Tomás del Real estrena 'Acantilado' con la colaboración de Javier Barría

tomas del real javier barria

Los destacados cantautores nacionales se unen en un sencillo que formará parte del cuarto disco solista de Tomás del Real llamado 'Principios de Declaración', álbum que será publicado en junio de este año. 

__

Coincidentemente con el lanzamiento de  'Acantilado', Tomás del Real y Javier Barría acaban de ser nominados a los Premios Pulsar 2023. Tomás en la categoría de 'Mejor Cantautor' por el álbum debut de su dúo Don't Chase the Lizard (Chile/Estonia), y Javier en la categoría 'Mejor Productor Musical', categoría a la que ha sido nominado por tercera vez consecutiva.

Lee también >> Rock & Blues: La Rox presenta su nuevo sencillo "Flirty Woman"

Prolíficos e inquietos, ambos artistas han estado colaborando durante el último semestre para el nuevo álbum de Tomás, en donde Javier ha tomado un rol de productor y co-productor en un gran porcentaje de las canciones. Para este sencillo, 'Acantilado', también podremos escuchar a Javier en voz y teclados. 

La canción, un canto de contención a los pueblos resilientes, nace luego de la experiencia vivida durante y después del estallido social en Chile, el año 2019, en donde ambos participaron activamente desde el movimiento cultural, también compartiendo en actividades junto al colectivo 'El Largo Tour'. 

Lee también >> Mera y Gabigar le cantan al desamor en "Tú no ves"

Grabada entre Chile y Estonia, y a su vez mezclada en la Patagonia chilena por el destacado ingeniero de sonido Jorge Fortune (nominado en la categoría Grabación del Año por su trabajo con Quilapayún), 'Acantilado' es una canción, cercana y minimalista, invita a reflexionar sobre la actualidad de nuestra sociedad.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios