Los Frutantes estrenan colaboración con los mexicanos Los Patita de Perro

los frutantes

La propuesta nutritiva de la banda chilena presenta nuevo sencillo “La netamorfosis”, una entretenida canción que surge a partir de la colaboración con el grupo de rock infantil mexicano. El sencillo relata la mutación de un pequeño can, cuyas partes de su cuerpo se transforman en diferentes frutas y verduras.

__

Los Frutantes, el grupo que promueve una vida saludable a través de la música, el juego, el teatro y el baile, vuelven con un nuevo sencillo. Esta vez en colaboración con una de las bandas mexicanas más reconocidas de la escena infantil azteca: Los Patita de Perro. El nuevo trabajo lleva por nombre “La netamorfosis” y cuenta la historia de un perrito que experimenta una curiosa transformación: su cuerpo va mutando hasta convertirse en una extraña mezcla de frutas y verduras, haciendo así clara alusión a los nombres de ambas bandas.

Lee también >> María Simon adelanta su álbum solista con "Fruta Picada"

Este trabajo colaborativo comenzó a tomar forma el año pasado. “Nacho Pata, vocalista de Los Patita, nos contactó por Facebook. Le interesó mucho nuestro trabajo”, cuenta Claudio Canales (Profesor Frutales). “Fue en ese momento en que le dije a Nacho si le parecía que hiciéramos una canción conjunta. Compuse una base y la mitad de la letra; Nacho inmediatamente agregó la otra mitad. Hace tiempo que pensaba en un tema en clave de “rock steady” y eso fue lo que hicieron magistralmente Los Frutantes, a cargo de la dirección musical de Francisco Ugarte (Jaco Paltorius) ”banda en México”, indica Gabriela Hidalgo. Como ya es costumbre el single viene acompañado de un entretenido descargable que se encuentra en la página web www.losfrutantes.cl.

Lee también >> Niño Cohete regresa a los escenarios con fechas en Santiago y Concepción

Tras recibir el premio a mejor álbum de música para la infancia el año 2021, Los Frutantes han sido recientemente reconocidos como uno de los proyectos más innovadores en el Festival de la Burocracia Creativa lo que los llevará en junio de este año a recibir su premio a Berlín, Alemania.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios