Ritual del Ruido adelanta su álbum debut con “No te preocupes”

ritual del ruido

Desde Osorno, en el sur de Chile, llega este rock alternativo de atmósferas guitarreras y baterías de golpe duro.

__

Con una propuesta rockera y melancólica, el naciente proyecto chileno Ritual del Ruido estrena su sexto sencillo “No te preocupes”. Un trabajo autoproducido que figura como el primer adelanto de su disco debut.

“No te preocupes” es una canción caracterizada por el uso de múltiples capas de guitarra, lo que le otorga un sonido cargado de atmósfera y emocionalidad. Este recurso de producción, rescatado de referentes como Soda Stereo y The Smashing Pumpkins, se suma a baterías de golpe duro y una interpretación vocal profunda para dar forma a la identidad que Ritual de Ruido busca plasmar en la etapa inicial de su carrera.

Lee también >> "Amor Minimal" es el segundo álbum de Cancamusa

“Esta canción se inspira en la sensación de volver a estar con alguien con quien ya habías terminado. Explora esa sensación de revivir el dolor de la ruptura cada vez que recaes, de dudar entre intentarlo de nuevo o evitar el dolor”, comenta Francisco Silva (25), músico detrás de este proyecto.

ritual del ruido

De esta forma, Ritual del Ruido muestra el primer anticipo de lo que será su disco debut titulado “Temporal”. Un álbum que irá liberando por partes durante este 2023 y que el artista está produciendo desde su casa con el apoyo en coproducción de Winters of Blue, destacadx artista chilenx de música electrónica.

Lee también >> Gabriel Macaya & Banda Fuego lanzan “Mestizo Poder” junto a Amilkar Mella

Proveniente de Osorno, en el sur de Chile, Ritual del Ruido se suma al circuito musical de una ciudad que cuenta con interesantes talentos en el ámbito indie/alternativo, entre ellos las bandas Árbol Lunar y Reina Luisa.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Agencia Flotador

Comentarios