Paskurana nos lleva a su propio mundo natural con "En el Jardín"

paskurana

Desde una mirada singular y con un énfasis en cómo nos afecta nuestro entorno natural, la cantante nacional regresa con una canción recargada de sensibilidad que ve la luz a través de la 3ª Convocatoria BlackVitamina.

__

Paskurana es un proyecto solista chileno de indie folk rock, que en su propuesta musical retrata el imaginario onírico y visual de la naturaleza. Influenciada por artistas contemporáneas como Aurora, El Mató a un Policía Motorizado y Alice Phoebe Lou, su nuevo sencillo "En el jardín" es una energética mezcla de aquel rock efervescente y la esencia orgánica que proyecta. Es a través de su lúdica voz, guitarras noventeras y una batería pregnante, que la artista destella un single innovador y cálido, el cual además fue uno de los proyectos seleccionados para la 3ª Convocatoria BlackVitamina.

Es "En el jardín" donde convergen referencias contemporáneas del indie que están contrastadas con una poesía sencilla y en donde la canción modula a través de distintas secciones, creciendo hasta el clímax de un solo melódico protagonizado por la dulce voz de Paskurana. Esta canción nos inunda no sólo con sus reconfortantes referentes naturales, sino con una instrumentación potente que hace florecer la voz y líricas de Pascale Yates

Lee también >> Gepe estrena “Yenny, Las Cruces” y anuncia mini gira por España

"En el jardín es una canción que resalta la importancia de las áreas naturales dentro de la ciudad como espacios de liberación de tensiones, relajación y calma" cuenta la misma artista. "Esto lo pude sentir profundamente a inicios de la pandemia, cuando el único espacio natural al que podía ir todos los días era el jardín, ya que no se podía salir a ningún lado (y por suerte tenía jardín). Así, la canción representa para mí un momento de presencia en la naturaleza, que te invita a respirar y permitirte observar plenamente el entorno y toda la magia que ocurre – en un jardín" continúa.

paskurana

Previo a este hito la artista chilena había lanzado su epé debut "Para Transmutar (en el jardín)", el cual contenía un sonido mucho mas íntimo y folk, el cual ahora ha evolucionado hacia una propuesta más de banda y eléctrica en este último single. Sobre el relato de la evolución de su sonido Paskurana cuenta que "ha ocurrido de forma orgánica y colaborativa con los músicos que he ido conociendo desde que decidí enmarcar mi música como Paskurana. Ha sido una experiencia muy bonita y de mucha apertura colaborar con ellos, que resonaron con mi trabajo desde sus inicios, desde que era yo sola cantando con guitarra acústica" cuenta Pascale Yates de la banda que conforma hoy con los músicos Jorge Celis (guitarras eléctricas y bajo) y Daniel Meneses (batería).

Este single viene también acompañado de un documental sobre el proceso de producción y grabación de la canción en estudio BlackVitamina (Santiago) y Los Lobos Records (Pichilemu), junto a la reconocida productora chilena Victoria Cordero, además del equipo de BlackVitamina. Este equipo colaborativo también lo conforman Pablo Stipicic en la mezcla, Carlos Barros a cargo del masterizado, foto promocional y contenidos audiovisuales por Juan Maturana, la distribución a cargo de Altafonte junto a Cactus Music en la campaña digital, y gestión de prensa en manos de Somos Arrecife. 

Lee también >> Montse visibiliza el Alzheimer en su nuevo videoclip "Perdida"

Sobre el esfuerzo colectivo que implica la convocatoria en la que se enmarca "En el jardín", Pascale recalca este sentido la red de apoyo de músicos y profesionales que dan forma a cada uno de los proyectos: "Ha sido una experiencia maravillosa el poder profesionalizar aún más mi carrera y mi música, desde trabajar con un equipo colaborativo que ha entregado toda su energía a cada parte del proceso, como también poder grabar en un estudio increíble. Esta experiencia también me ha ayudado a generar una muy bonita red y a afianzarnos más como banda".

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios