Nano Stern se apresta a estrenar disco en homenaje a Víctor Jara

nano stern

“Nano Stern canta a Víctor Jara” es el nuevo trabajo del multiinstrumentista y compositor nacional, quien se encuentra de gira presentándolo en Europa y pronto lo hará en Chile y Latinoamérica.

__

Luego de presentarse por partida doble en Lollapalooza, durante los meses de marzo y abril, el músico nacional Nano Stern realizará conciertos en 8 países el marco de su Europa Tour 2023.

Tras sus dos conciertos en Lollapalooza Chile, el reconocido cantautor chileno Nano Stern comenzará a presentar su nuevo disco “Nano Stern Canta a Víctor Jara”. Las canciones de esta placa serán estrenadas en su gira por Europa, que lo llevará a presentarse en España, Francia, Suecia, Inglaterra, Países Bajos, Estonia, Italia y Suiza.

Lee también >> Gepe estrena “Yenny, Las Cruces” y anuncia mini gira por España

Por primera vez, Stern dedica un disco completo a la obra de un artista. Al respecto señala: “A 50 años de su asesinato, sus canciones nos hablan con fuerza y claridad desde un Chile que se fue, pero a la vez nos permiten vislumbrar el alma de esta tierra que habitamos. Víctor Jara fue un creador de una sensibilidad extraordinaria y su poesía nunca deja de conmovernos. Este disco es una búsqueda por descubrir al Víctor vivo a través de una lectura intimista de su obra”.

El disco, austero en su propuesta, aborda el repertorio desde la desnudez de la guitarra y fue grabado en vivo en el Aula Magna de la USACH, lugar en el que Jara trabajara como profesor y músico. El proyecto es una colaboración entre el artista, la Fundación Víctor Jara y la USACH. El registro audiovisual de la grabación sería estrenado más adelante durante este año.

Lee también >> Dulce y Agraz estrena en vivo "Albor" con shows en Concepción y Santiago

Tras volver de su gira Europea, Stern presentará este trabajo en el Teatro Nescafé de las Artes el 22 de Junio, las entradas están a la venta en el sistema Ticketek.

Además, el músico nacional se presentará a lo largo del año en Argentina, Colombia, Norte América y nuevamente en Europa, consolidando así una nutrida agenda de conciertos a nivel internacional para 2023.


Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios