Coco Páez hace un guiño a "Belleza Americana" en el clip de "Aleluta Palta"

coco páez

Utilizando referencias visuales y sonoras de los 90's, con una trabajada estética y propuesta creativa, la artista se abre paso en la música chilena liberando parte de su imaginario musical llamado Chori Pop.

__

Luego de captar la atención con su sencillo y videoclip de “Pecado Original”, Coco Páez desbloquea su etapa debut en la música con un nuevo estreno, esta vez dedicado a uno de los frutos más preciados y versátiles, la Palta.

Aleluya Palta”, es una oda a este denominado “oro verde”, donde juega con la analogía de una agonía amorosa por no contar con su presencia. “Quería concederme hacer una canción de amor desgarradora noventera. Amo la palta, está en la cúspide de mi escala alimenticia porque es un súper alimento y no quiero que siga subiendo de precio”, comenta Coco.

Lee también >> "Amor Minimal" es el segundo álbum de Cancamusa

Bajo la producción de Elvis Tørr, trabajaron en las líneas melódicas y con samples de “Ashes to Ashes” de Bowie, pero en la versión de Warpaint y de “T'appartengo (Por eso Jura)” el éxito de la italiana Ambra.

“Ver a Ambra en el Festival de Viña fue una cosa determinante, tenía solo 5 años, pero recuerdo una gran cantidad de adolescentes que lo único que querían era ser ella y sufrir por amor con esa intensidad. Me removió y siento que esas ganas de experimentar un amor desgarrador son trascendentales en todas las edades”, agrega la artista.

Siguiendo la estética y manteniendo el squad de su video “Pecado Original”, esta nueva canción se estrena con un corte audiovisual bajo la productora Merced, donde Coco se dio el gusto de rememorar aquella icónica escena de la película “Belleza Americana”, en que el cuerpo de Mena Suvari lucía cubierto solo por pétalos de rosa. "Fue muy en el plan de soñar y decir: Te imaginai’ poder hacer esa escena, pero con paltas", recuerda Coco.

Lee también >> Vale Castillo adelanta su próximo disco con "Lento Pasa el Tiempo"

Al video se suma la presencia de Paltito, personaje elaborado por los mismos creadores de los títeres de "31 Minutos" y el afortunado receptor del amor incondicional de Coco Paéz, quien gracias a su carisma, creatividad y buen humor, vuelve a sorprender con su mundo musical y estético llamado Chori Pop.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Nicolás Contreras | vía comunicado prensa

Comentarios