Ya están disponibles las entradas para el Festival Womad 2023

festival womad chile

Ya se encuentran disponibles de manera gratuita en womad.cl (stock limitado) las entradas para la versión chilena del festival impulsado en sus inicios por el músico británico Peter Grabriel que se realizará los próximos 31 de marzo, 1° y 2 de abril en Plaza La Paz de Recoleta.

__

Falta cada vez menos para que WOMAD, el principal festival de Músicas del Mundo, aterrice en nuestro país con su octava versión local, transformando su tradicional recinto histórico de Plaza La Paz de Recoleta en un espacio de fiesta y celebración único en la región. Aquí confluyen las músicas, artes y danzas de los más diversos rincones del planeta en una esperada cita anual.

Este año, el sitio patrimonial que desde sus inicios fue elegido como un lugar a resignificar en la vida cultural de Santiago por la organización de WOMAD Chile, nuevamente vibrará con un fin de semana lleno de vida, cultura y música. Diversas actividades se extenderán por toda la medialuna que rodea el acceso al Cementerio General y que incluirán talleres, exposiciones, cine y charlas, durante las tres días que durará el festival, entre otros.

festival womad chile

Vestidas con los ya clásicos banderines WOMAD y custodiadas por dos gigantes carpas multicolores para capear el sol, las Columnatas patrimoniales de Plaza La Paz, junto al escenario principal del evento intercultural, volverán a ser el corazón del festival.

Durante el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril se abrirán los tres accesos (Monserrat, Profesor Zañartu y Unión) dispuestos para llegar hasta WOMAD Chile. Cada uno dará la bienvenida a los miles de asistentes, que llegarán para disfrutar de la programación del festival acompañados de sus familias y amigos.

VIVE LA EXPERIENCIA WOMAD

WOMAD, además de ser un festival que ofrece música para disfrutar y conocer en vivo desde lejanas tierras, es una experiencia 360º:  la organización se prepara con meses de antelación para acondicionar un espacio excepcional, con sentido y vocación histórica,  que brinde a su público horas de disfrute, diversión y una colección de momentos inolvidables. 

Este 2023 el Festival del Mundo abrirá la temporada otoñal de eventos en nuestro país y ha preparado tres jornadas irrepetibles para que grandes y chicos puedan experimentar –desde el mediodía hasta la madrugada sin parar– la verdadera experiencia WOMAD en Chile.

¿A QUÉ TENGO DERECHO CON MI ENTRADA GRATUITA A WOMAD CHILE?

Ingresando por calle Monserrat –uno de los tres accesos para llegar a WOMAD– te esperará una gran Feria del Mundo con artesanías, emprendimientos novedosos y terapias complementarias que van desde Musicoterapia hasta Tapping (técnica de golpecitos en el rostro para reducir el estrés y reforzar la concentración). 

Junto a estas se ubica el Escenario del Cerro, cuya tarima recibirá a una parte de los más de 30 artistas internacionales y nacionales que este año fueron convocados para acompañar con su música a un público que ya conoce bien lo que entrega el festival, y regalar una banda sonora para el recuerdo a los nuevos espectadores de esta experiencia intercultural única en Latinoamérica y nuestro país.

En calle Unión –otro de los accesos–, quienes decidan arribar en sus bicicletas podrán dejarlas a resguardo en estacionamientos gratuitos y especialmente acondicionados para fomentar el transporte limpio. 

Lee también >> Masquemusica versiona “Sabor a mí” en compañía de su padre

Además de los conciertos liberados, el festival tendrá a disposición talleres, rutas patrimoniales en el Cerro Blanco y nocturnas por el Cementerio General, una programación especial por los 50 años del Golpe, conversatorios, exposiciones, charlas y cine. Todo con acceso gratuito, solo deberás inscribirte en womad.cl en los próximos días. 

Adicionalmente, esparcidos por todo el recinto, la producción ha pensado en lugares cómodos con asientos y sombra para el descanso entre actividades y conciertos, incluyendo un refrescante parque con música en vivo sobre el escenario del mismo nombre: un oasis verde para tomar un respiro y continuar con la jornada.

El circuito de la versión 2023 de WOMAD Chile ofrece Bares, Restobar, Café y un encuentro entre lectura y deleite musical con la librería “Recoletras”, a precios populares.

festival womad chile

Y si lo tuyo es la comida al paso, la oferta culinaria es para todos los gustos y paladares. La ruta continuará estimulando el olfato y el hambre de probar sabores del mundo por un extenso camino de foodtracks y puestos de comidas por lado y lado de la calzada, presentando lo mejor de la cultura culinaria de los cinco continentes. 

Finalmente, tu entrada gratuita te permitirá participar o presenciar el Carnavalito WOMAD: cada año y como parte de una tradición de los WOMAD alrededor del mundo, el resultado de la experiencia de los participantes de talleres culmina durante la tarde del día final con el Carnavalito, un pasacalle que recorre el contorno de la Plaza La Paz, rodeando las Columnatas hacia la avenida principal del evento, generando una alegre y colorida procesión con las danzas y músicas del mundo.

Lee también >> Isaac & Nora versionan "Volver a los Diecisiete" junto a Manuel García

El Carnavalito es la antesala para los últimos conciertos e integra simbólicamente casi a la totalidad del ecosistema de WOMAD Chile.

Encuentra la programación diaria y descarga tu entrada en womad.cl, guarda el ticket en tu dispositivo favorito. Los próximos 31 de marzo, 1 y 2 de abril, llévalo hasta alguno de los tres accesos, valídalo y podrás ingresar a la experiencia intercultural de WOMAD Chile 2023.


Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografías: Archivo WOMAD | vía comunicado prensa

Comentarios