Guaypes Club inicia campaña por una vida sustentable con "Islas de Plástico"

guaypes clib

La banda infantil estrena su nueva canción en la que invita a tomar conciencia sobre el dañino fenómeno de las islas de plástico y su impacto en el ecosistema marino. En asociación con Plastic Oceans Chile, el dúo nacional busca motivar a la audiencia a tomar acción para proteger el planeta.

__

Guaypes Club, la banda infantil que mezcla los ritmos urbanos, el pop y el trap con enfoque ecológico, feminista y social, estrena hoy su nueva canción "Islas de Plástico", que busca generar conciencia sobre la crisis climática que estamos enfrentando. La letra de la canción cuenta la historia de Mr. Guay-P y Traperita, personajes de la banda, quienes descubren las Islas de Plástico y se dan cuenta de lo dañinas que son para el ecosistema marino.

"El consumo y uso de plástico no puede seguir siendo el mismo, es necesario que las nuevas generaciones lo sepan y lo eviten lo más que puedan.", afirma la banda. En asociación con Plastic Oceans Chile, Guaypes Club busca motivar a su audiencia a tomar acción y hacer un cambio positivo en el mundo con pequeñas acciones desde el hogar.

Lee también >> "Sentir": Javiera Rosselot estrena nuevo sencillo junto a K-Efe

El proyecto formado en el año 2020 por Mauricio y Javiera trata diferentes temáticas sociales a través de la música con sonidos más cercanos a lo urbano, aunque sin dejar de lado influencias latinoamericanas. Ecología y feminismo son algunas de las temáticas que tratan en sus letras, canciones como “Soy niñita” y “El tesoro mas valioso” presentan a les niñes una manera sencilla y divertida de poder adentrarse en estos tópicos sociales. 

guaypes club

En sus presentaciones realizan un elaborado show con música en vivo más la participación de marionetistas, que llevan a les niñes a tener una experiencia inmersiva con títeres que son de su tamaño, logrando cautivar la imaginación de elles.

Lee también >> Oscar Hauyon lanza sencillo y videoclip “No Entienden de Libertad”

"Islas de Plástico" está disponible a partir del 16 de febrero en todas las plataformas digitales. Guaypes Club se presentará gratuitamente en vivo este 22 de Febrero para la Municipalidad de Estación Central, en el evento “Refréscate con cultura”. Más detalles de www.estacioncentral.cl 

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios