Gabriel Macaya & Banda Fuego lanzan “Mestizo Poder” junto a Amilkar Mella

gabriel macaya

La banda de Fusión Latina originaria de Lo Hermida en Peñalolén estrena una nueva canción con un sonido callejero y de barrio, con elementos de la cumbia, reggae, música andina y dembow.

__

La canción habla del descubrir la belleza de la cultura latina y popular, de apreciar nuestra forma de ser, de valorar cosas tan simples como el clima o el Sol y de aprender de nuestras fuentes de saber e historia. Todo esto con un ritmo alegre que invita al baile y al compartir colectivamente.

Gabriel Macaya es un cantautor chileno, que fue parte de distintas agrupaciones musicales y que a fines del 2018 emigra a Alemania. Allá desarrolla una carrera como solista, editando un primer disco, con canciones en guitarra acústica y voz, llamado “Inche Ta” (“Yo soy” en lengua mapuche) y tocando regularmente en ese país.

Lee también >> "Sentir": Javiera Rosselot estrena nuevo sencillo junto a K-Efe

El 2022 regresa a Chile y saca de manera independiente, su nuevo disco “Champurria” (“Mestizo” en mapudungun) esta vez con más instrumentos y otras sonoridades, que pasan por la rumba, rock, samba, balada, andino, rap y otros estilos. Luego junto a grandes amigos músicos de su barrio, forman la Banda Fuego, compuesta por Claudio Hernández en el bajo, Toño Cañiulaf en batería y Seba Enlace en guitarra eléctrica y producción, para tocar sus canciones en vivo y crear nuevo material.

Para este single invitaron al rapero y creador Amilkar Mella, quién reside en el Litoral central y sumó nuevas y encendidas líricas y Flow.

Lee también >> Oscar Hauyon lanza sencillo y videoclip “No Entienden de Libertad”

Presentaron esta canción a la primera convocatoria del naciente Sello Arcos, del Instituto Arcos, ganando la posibilidad de producir y grabar con equipos profesionales y especialistas. Allí contaron con la gran producción musical de Marcelo Aedo y Ariana Riffo, además de arreglos para coros y otros instrumentos.

Luego la banda por su cuenta graba un videoclip, junto al realizador Manos de Hacha, en las poblaciones Lo Hermida y La Faena, especialmente en la Feria Grecia, en Peñalolén, rescatando ese sentir colectivo y popular de la vida en un barrio y el ser latino y mestizo. El resultado final es una mezcla explosiva de ritmos e intensidad, con un discurso decolonial, espíritu callejero y sabor del Sur del mundo.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios