Federico Zeppelin le canta a los corazones rotos en "Filo"

federico zeppelin

La nueva pieza del cantante chileno se basa en amores perdidos, que, con un estilo propio de Zeppelin, pinta un paisaje “Happy Sad” en quienes la escuchen.

__

Federico Zeppelin, cantautor chileno proveniente de Puerto Varas, ciudad del sur de Chile deslumbra con el lanzamiento de “Filo”, una canción folk autoproducida, al más puro estilo de Judy Collins o Ben Howard.

El artista sureño, que ha pisado importantes escenarios, como el de Lollapalooza en 2022, quiso plasmar en su nuevo single los sentimientos provocados por el desinterés y la resignación, frente a un potencial amor que ya se ve como perdido.

Lee también >> "Sentir": Javiera Rosselot estrena nuevo sencillo junto a K-Efe

La base en guitarra acústica y su voz susurrada, entregan sensaciones únicas al momento de apreciar su reciente creación, elementos que se oyen acompañados de un teclado y sintetizador. Estas herramientas ayudan a evocar nostalgia y tranquilidad, retratando el paisaje “Happy Sad”, tan propio de Federico.

federico zeppelin

Cabe destacar que “Filo”, fue escrita y grabada en Estudio Lautaro, lugar que cuenta con vasto reconocimiento a nivel nacional, y donde la voz insurgente se desempeña como ingeniero de grabación.

Lee también >> Isaac & Nora versionan "Volver a los Diecisiete" junto a Manuel García

El artista, que ha sido parte de Rockódromo en dos ocasiones, comenzó su carrera como solista en 2020, con un epé titulado “Estación”, para un año después lanzar “El Azar Nos Golpeará Sin Piedad”, donde exploró estilos como la electrónica y el rock psicodélico. Con "Filo" vuelve a los sonidos Folk que exploró en "Estación".

Además, Federico experimentó el trabajo en equipo, pues formó parte de diferentes proyectos musicales dentro de la industria chilena, destacando como baterista en la banda Pepe Derby y vocalista en Club de la Nada.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios