"Refugio": We Are The Grand adelanta su próximo álbum con nuevo sencillo

we are the grand

El cuarteto chileno sigue buscando formas de desafiarse a sí mismo. La banda publicó el cuarto adelanto de su nuevo álbum que está pronto a estrenarse, además de un videoclip de animación 2D realizado por el artista ecuatoriano Cazurro que revisas al final de esta nota.

__

Una de las claves de la etapa actual de We Are The Grand es el énfasis en testear nuevos sonidos y formas de grabar, y “Refugio” es fruto de esa exploración: “en ella probamos cosas que no habíamos hecho, desde el proceso de grabación hasta su desarrollo, ya que va creciendo y sumando elementos a medida que avanza”, dicen los músicos.

Lee también >> Andrea Velasco adelanta de su próximo álbum con "Baby love"

“Refugio” cuenta con un video de animación, el primero de la banda desde “Dos”, de 2017. En esta ocasión trabajaron con el artista e ilustrador ecuatoriano Cazurro: “nos encantó la belleza y simpleza con la que cuenta historias a través de sus creaciones. El video muestra a dos personas que se extrañan y que frente a la adversidad de las condiciones que las rodean, buscan la manera de poder volver a encontrarse”, detallan.

we are the grand

El camino del cuarto disco de We Are The Grand comenzó en noviembre de 2021 con el estreno de la canción “Sombras”, a la que le siguieron los sencillos “Dual” y “El mundo se termina”. La banda revela que el álbum está casi listo: “es nuestro disco más ecléctico. Hay canciones que evocan a todas nuestras épocas y es el primero en el que los cuatro hemos aportado desde nuestras propias influencias. Además, fue producido por la propia banda. Ha sido entretenido y desafiante”.

Lee también >> Lord Byron llega a plataformas digitales con sus tres discos

La grabación y composición del nuevo álbum no ha sido impedimento para que We Are the Grand mantenga una intensa agenda de conciertos: en enero la banda se presentó en el Festival Frontera y a la semana siguiente volvió a La Batuta. Además, el próximo sábado 28 estará tocando sus mejores canciones en La Serena junto a Lucybell.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios