Tus Amigos Nuevos estrena videoclip para 'No Sé!'

tus amigos nuevos no se

La banda nacional publica un nuevo sencillo y videoclip donde tratan de responder algunas de las más enígmaticas preguntas sobre nosotros y el universo en un viaje lisergico, mitológico y cautivador.

__

Luego de una larga temporada en silencio, y mucha agua bajo el puente, Tus Amigos Nuevos lanzan 'No Sé!' nuevo sencillo y videoclip de su último disco “Persisten“. 

¿Recuerdan a Tus Amigos Nuevos? ¿Aquella boyband alternativa chilena que hace unos años llenaba desde sudorosos cuchitriles nocturnos a connotados escenarios de prestigio con su post-punk infectado de observaciones cotidianas? Si tal es el caso, entonces les alegrará saber que los mismísimos Diego Lorenzini (voz & guitarra), Javier Chorbadjian (coros & Batería), Leo Salinas (coros y guitarra) y Manu del Valle (coros y bajo) acaban de publicar el videoclip para "No Sé", nuevo single de su último disco “Persisten” (2019), que grabaron y masterizaron de manera análoga junto al productor Arturo Zegers (Estudios Triana) y que les dio el premio Pulsar 2020 a la Mejor Banda de Rock!!!

Lee también >> Desde California la solista MJLA debuta con el álbum "Probando"

En primera instancia, Tus Amigos Nuevos tratan de romper el récord de sacar el single más tardío de la historia. Al darse cuenta que esto sería imposible -esa hazaña la había logrado nada menos que Bob Dylan-, hacen lo que mejor saben hacer: seguir con sus vidas post-pandémicas, laborales, espirituales y chamullentas.

Todo seguiría igual si esta vez no fuera diferente: al igual que en tiempos de “Pateando Petróleo”. Manu no encontró nada mejor que ponerse a jugar de nuevo con diferentes técnicas de animación (tanto antiguas como modernas). Se prende la ampolleta, y ¡zap! aparece este nuevo videoclip de "No Sé".

Lee también >> Plumas agenda su primer concierto del año en La Batuta

En la voz del propio Manu: "Este proyecto nace de querer experimentar con la Kinética de los cuerpos y objetos, utilizando técnicas antiguas de animación, muchísima rotoscopía y también procesos con Inteligencia Artificial (aprovechando de alimentar al algoritmo de Skynet en la pasada y de ser probablemente el primer videoclip Chileno y latino en usarlo), creando una narrativa armada desde un auténtico flujo de conciencia, donde podemos ver un viaje cultural, antropológico, mitológico, digital y futurista con varias capas y de libre interpretación para el espectador."

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios