Plumas agenda su primer concierto del año en La Batuta

plumas

El reconocido recinto ñuñoino recibe a la banda liderada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo en lo que será su primer concierto del año el sábado 14 de enero. 

__
 
Plumas regresa a los escenarios con un show en La Batuta donde repasarán el repertorio de su primer disco y las nuevas canciones que tendrá el nuevo trabajo de la banda que se estrenará en el primer trimestre de este año. El epé estará producido por el músico chileno Ángelo Pierattini (Weichafe) y  contará con invitados, tal es el caso de Pedropiedra en su anterior sencillo 'Te van a olvidar´.


"Trabajar con Angelo Pierattini ha sido de las cosas más lindas que nos ha tocado este año, ha sido una sorpresa el encuentro con él, casi que un amor a primera vista. No solo no nos conocíamos; si no que además sabíamos muy poco el uno del otro. Esto nos enfrentó a una sinceridad musical que se ha dado de la mejor de las maneras", mencionan Camilo y Abel Zicavo.

Sobre Plumas

Plumas es el proyecto de los hermanos Abel y Camilo Zicavo, conocidos por ser integrantes de Moral Distraída. Durante más de dos años, los Zicavo trabajaron con serie de canciones que se transformó en su disco debut que fue dando luces desde septiembre del 2021 con la publicaciones de sus primeros singles hasta estrenar la placa homónima en diciembre del 2021, siendo una mezcla de sonoridades cercanas al rock y al pop orquestado, con la clara influencia de sus referentes. ´Nosotros no inventamos nada, sino que tocamos lo que nos gusta y lo que hemos escuchado siempre. Los Beatles, ELO, Silvio Rodríguez, Fito, The Clash, los Red Hot, Los Inti, ABBA, y tantos tantas más´.

El disco debut de Plumas contó con la producción musical de Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers) y grabado por los ingenieros Pablo Giadach, Victoria Cordero y Nicolás Vilaxa,  mientras que Barry Sage registró el cuarteto de cuerdas dirigido por Ángela Acuña. El disco fue mezclado en México por Lalo del Águila y Sasha Triujeque y masterizado en Sterling Sound (New Jersey, USA) por Chris Gehringer.


Ahora la banda inicia una nueva etapa con la publicación de nuevas canciones que serán parte de un mini álbum, que se publicará en este año, donde ya se conoce 'Te van a Olvidar', sencillo que cuenta con la participación de Pedropiedra en voces y con Ángelo Pierattini como productor, y 'Lo Nuestro'.

Plumas en La Batuta

Fecha: sábado 14 de enero, 23:00 hrs.
Lugar: La Batuta (Jorge Washington 52, Ñuñoa).
Valores: $8.000 + cargo por servicio.
Venta: en sistema Tickethoy.


Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Val Palavecino | vía comunicado prensa

Comentarios