Jessie Robins estrena "Esa noche" en colaboración con el cantante Chester

jessie robins

Con un trabajo producido en totalidad desde su Home Studio, la banda nacional comienza un nuevo proceso creativo ligado a sonidos más actuales y con letras en español.

__

Luego de que en el año 2O21 Jessie Robins publicara 2 sencillos, por un lado RPG lanzado en colaboración con el artista nacional pau (Premio Pulsar en la categoría Mejor Nuevo Artista 2021), seguido de la canción Do It (For the Ones You Love), rememorando los 3 años del lanzamiento de su primer disco “Trip&Groove”, hoy cierran el 2022 con el estreno de “Esa Noche”, sencillo trabajado en colaboración con el músico nacional Chester y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y que además se convierte en una primera apuesta sonora totalmente dirigida por la banda y trabajada en el propio estudio de grabación del grupo.

La producción, que marca el precedente de una ‘nueva era’ para Jessie Robins, se trabajó junto al artista temuquense Chester, quién recientemente lanzó su carrera musical con su primer sencillo “Luna de Papel”, canción producida por pau y registrada en el estudio de grabación de la banda. “Trabajar en el espacio de grabación de Jessie Robins ha sido una experiencia realmente enriquecedora. Primero grabando mi single debut, que me permitió forjar una profunda amistad con todos los integrantes del grupo, para luego volcar esos lazos en este trabajo colaborativo que nos tiene realmente contentos y orgullosos”, explica Chester.

Lee también >> Juanafé y Demian Rodríguez versionan “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha”

Jessie Robins, actualmente integrada por Ricardo Wörner (voz y guitarra), Luis Felipe Medina (guitarra y arreglos), Galo (teclado, voz y producción) y Cristóbal Bravo R. (batería y secuencias), explica lo significativo que ha sido la implementación de un espacio autogestionado para el desarrollo de sus propias creaciones musicales. Galo, quien entró hace un año al proyecto y hoy en día se encarga de la producción sonora de Jessie Robins, comenta: “Durante la pandemia, retorné a Temuco luego de unos largos 10 años, volviendo a echar raíces junto a mis dos viejos amigos Richi y Cris. Decidimos juntar fuerzas y armar en su hogar un estudio de grabación, con el fin de rearmar la banda y explorar en nuevos horizontes melódicos que nos permitieron crecer en lo musical y lo humano”.

El lanzamiento de “Esa Noche” marca el inicio de una serie de próximas publicaciones con sonoridades más cercanas al pop, dentro de las cuales se destaca un próximo single de J.R. en donde se verá un cambio de estilo en la propuesta musical y en el idioma, desligándose de las letras en inglés y las influencias del rock vintage que impregnaban sus trabajos anteriores. “Este cambio conceptual se debe entre otras cosas a la incorporación de nuevos músicos a la banda, nuevas experiencias grupales y al desarrollo y exploración musical que hemos estado compartiendo durante este último año”, comenta Ricardo Wörner, a lo que agrega que prontamente comenzarán a desarrollar una propuesta con material audiovisual que acompañarán a los próximos lanzamientos. 

Sobre Jessie Robins

La banda nace en el sur de Chile como power trío a mediados del 2016 con Ricardo Wörner en voz principal y guitarra; Boris Iturra en bajo y segundas voces, y con Cristóbal Bravo R. a cargo de la batería y percusiones. Cuentan a sus espaldas con su primer trabajo de estudio llamado “Trip&Groove”, el cual fue grabado en Studios Master (Santiago), bajo la producción del ingeniero en sonido Barry Sage a fines del año 2017, un disco influenciado en su totalidad por los sonidos del rock clásico de fines de los 60 y principio de los 70, el cual fue lanzado en mayo del 2018. 

En el año 2019, J.R. viaja a orillas del Lago Riñihue a grabar algunas canciones que fueron pensadas como parte su segundo trabajo discográfico, estrenando como primer adelanto “Shakes” a fines del 2020, la cual fue trabajada junto al productor y artista nacional “pau”. Esta canción además fue promocionada como el primer videoclip de la banda en diciembre del 2020, el cual fue grabado a orillas del Lago Riñihue en una casa patrimonial, de las pocas sobrevivientes del famoso Riñihuazo post terremoto de Valdivia de 1960. 

Lee también >> Ciclo "Hola Verano" regresa a Concepción con 16 artistas emergentes

En enero del 2021, Jessie Robins colabora junto a pau y lanzan en conjunto “RPG”, un single con tonos pop, soul y funk, el cual fue acompañado de un videoclip grabado íntegramente en la casa de J.R., actual estudio de producción de la banda. 

Hoy en día la banda se encuentra produciendo un segundo tema junto a Chester y preparando su regreso con nueva formación y un estilo sonoro más ligado al pop actual con letras en español. 

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios

Publicar un comentario