Inverness sale a recorrer el centro y sur del país en su "Gira Distante"

inverness

La banda chilena de rock alternativo comienza su año con una gira que recorerrá diferentes ciudades del país durante enero y febrero.

__

"Gira Distante" se enmarca en el lanzamiento del documental "Mundos Suspendidos", dirigido por el realizador Sebastián Arriagada. Este trabajo explora la génesis del "Fuegos Distantes", el segundo álbum de Inverness, y da una idea de las expectativas de sus integrantes durante la promoción de dicho disco y con el viaje a un festival importante en Estados Unidos y el posterior shock de realidad que los obligó a repensar algunos conceptos como el éxito y el estrellato, por un lado, y la perseverancia y la entereza, por el otro.

Lee también >> Ciclo "Hola Verano" regresa a Concepción con 16 artistas emergentes

La banda adelantará en vivo el tercer sencillo 'Territorio', parte de su nuevo disco "La Piedad de los Paisajes" que se estrenará en este año. Este nuevo adelanto cuenta con la destacada participación del músico Carlos Cabezas (Electrodomésticos). La gira pasará por Santiago, Valparaíso, Valdivia, Temuco y Concepción donde también harán un repaso por su discografía.

Sobre el documental cuenta con la participación de algunas personas cercanas a la banda como Alfredo Lewin, las periodistas Marisol García y Pía Vargas, el cineasta Matías Bize o incluso algunos seguidores históricos de Inverness. El documental tendrá su estreno exclusivo en regiones, comenzando en Valparaíso, en Espacio la Compañía y luego por las ciudades donde son parte de la gira.

Sobre Inverness

Inverness es una banda perteneciente al movimiento alternativo de rock chileno, formada en Santiago en 2009. A la fecha, ha editado cuatro álbumes de estudio: “Illuminaciones” (2009), “Fuegos Distantes” (2011),“Sól” (2014) y “Después de Mañana” (2016), disco en el que tuvieron la colaboración de Neil Halstead de Slowdive para el sencillo 'Luz Ignota'.

La banda ha sido reconocida por diferentes críticos musicales y han contado con nominaciones a los Premios Pulsar- Desde el 2018 a la fecha han lanzado una serie de singles de adelanto del que será su quinto álbum de estudio. Inverness también ha sido reconocida en el extranjero y ha participado en diversos festivales internacionales, con giras por Norteamérica y Sudamérica como Estados Unidos, Ecuador, Colombia, México y Argentina.

Lee también >> Festival Raíces reunirá a lo mejor del rock, raggae y rap nacional en Concepción

En paralelo, la banda ha trabajado en los soundtracks de“La Vida delos Peces”( ganadora del Goya a Mejor Película Iberoamericana 2011) y "La Memoria del Agua”, filmes del director Matías Bize.

El quinto álbum de estudio de la banda, “La Piedad de los Paisajes”, verá la luz en 2023. De este trabajo ya se han desprendido dos sencillos: 'Continental' y 'Obscvr'; el videoclip de este último single ha ganado importantes galardones a nivel nacional e internacional, entre los que destacan los premios a Mejor Guión de Videoclip en Festival InEdit Chile, Mejor Videoclip Nacional en el Festival de Cine Nacional e Internacional Felina 2022, Best Animation Short Film de FICCSUR y Best Music Video en el The Indie For You FilmFest 2022.

Inverness Gira "Distante"

Santiago

Sábado 21 de enero, 21:00 hrs.
Sala SCD Bellavista - $6.000.
Venta de entradas a través de sistemas Eventrid:
https://www.eventrid.cl/eventos/scdbellavista/inverness

Valparaíso

Viernes 27 de enero, 21:00 hrs.
Espacio La Compañía, Eusebio Lillo 409, Valparaíso - $5.000.
Venta de entradas en:
https://lerock.cl/inverness-gira-distante

Valdivia

Jueves 02 de febrero, 21:00 hrs.
Casa Castaño, Los Castaños 30, Valdivia - $5.000.
Venta de entradas a través de:
https://lerock.cl/inverness-gira-distante

Temuco

Viernes 03 de febrero, 20:30 hrs.
Bar Hangar 18, Aldunate 443, Temuco - $5.000.
Venta de entradas a través de:
https://lerock.cl/inverness-gira-distante

Concepción

Sábado 04 de febrero, 00:00 hrs.
Casa de Salud, Brasil 574, Concepción - Entrada gratuita antes de medianoche.

Lee también >> "Laurel" y la pugna del yo adelantan el próximo álbum de Chini.png

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios