Gatajazz adelanta su epé debut con "Maleza" junto a Max Valdés

gatajazz max valdés

Tras lanzar la enérgica "Sola", la artista chilena incursiona en el folk alternativo, con arreglos de cuerdas y una poética letra de desamor, en vísperas de su epé debut.

__

A modo de despedida de un amor que se termina, gatajazz compuso "Maleza", sencillo que adelanta su esperado epé debut "Volcán". En esta canción se une a Max Valdés, artista chileno radicado en México, que con su dulce voz co-protagoniza este relato de desamor. 

"Y yo como maleza, me rehúso a empacar" es la idea principal de este sencillo, que la compositora escribió durante la pandemia; cuando la introspección recordaba a esos amores que habían quedado atrás. 

La idea de seguir creciendo aunque el lugar esté deshabitado, es lo que llevó a gatajazz a la metáfora de la "Maleza", que originalmente sonaba como una canción folclórica en guitarra de palo y que luego encontró su forma definitiva de la mano y oído de Aquiestawally. 

Lee también >> Andrea Velasco adelanta de su próximo álbum con "Baby love"

"La maleza siempre ha sido vista como algo negativo y me puse en el caso de que yo misma me estuviera convirtiendo en esta planta seca, que aún crece aunque no haya nadie a quien acudir. Supongo que me dejé sufrir y no traté de jugar a la superheroína de sentimientos resueltos, también está bien sufrir", menciona gatajazz.

Una de las características de "Maleza" es la colaboración con Max Valdés, quien acompaña la voz de gatajazz a lo largo de toda la canción con armonías vocales. El feat se realizó desde la distancia, con Max viviendo en Ciudad de México y gatajazz en Concepción, Chile.

gatajazz

"Las dos voces superpuestas, que suben y bajan, son parte de la esencia de la canción. Con Wally lo notamos y le pedimos a Max que nos acompañara con su voz. Él siempre fue muy simpático y ameno, aceptó sin dudarlo mucho", cuenta Jazmín Broughton, mujer detrás del proyecto.

"Maleza" es el segundo -y último- adelanto del EP debut de la compositora, que en sus dos entregas ha mostrado una gran versatilidad sonora. En "Sola" se mostraba el lado bailable y optimista de salir de una relación, mientras que en este single se narra el dolor de una manera poética, frenética y poco común.

Lee también >> Iza el Alma celebra sus 10 años de carrera estrenando el videoclip de "Aguas Tranquilas"

El sencillo además cuenta con un videoclip realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Santo Tomás de Concepción, quienes le ofrecieron a la artista realizar un videoclip para un trabajo universitario. Fue filmado en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz y es el relato visual de la idea de convertirse en "Maleza".

Gatajazz se encuentra a punto de realizar su primer show con formato banda en Santiago, donde tocará en el Hard Rock Café el 8 de febrero a las 21 horas y el 10 de febrero en La Parrilla del Che de Peñaflor junto a Caroll Ann, tickets por passline. Además, el 17 y el 18 de febrero se presentará formato dúo (teclado y voz) en Valdivia.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios