Este 14 de enero comienza el XXII Festival Músicas del Mundo 2023

festival musicas del mundo

Como todos los años llega una nueva versión del encuentro de world music más esperado de nuestro país, que reúne variados shows musicales y un cruce multicultural que se dispondrá en distintos escenarios de la región metropolitana, del Biobío y Los Lagos.

__

Para pasar un verano lleno de música y cultura, se ha confirmado la versión XXII del Festival Músicas del Mundo, que en esta ocasión se realizará en las comunas de San Joaquín, Las Condes, Concepción, El Bosque y Castro, del 14 al 25 de enero.

Todo comienza el sábado 14 de enero en el Teatro Municipal de San Joaquín, donde se presentará Subhira Quinteto (Chile), Tuuletar (Finlandia), Balkandino (Chile). Luego, el miércoles 18 en Casa de Salud de Concepción, se presentara en un show propio Tuuletar de Finlandia.

Lee también >> Plumas agenda su primer concierto del año en La Batuta

El viernes 20 llega el turno para los tradicionales conciertos de la Corporación Cultural de Las Condes, que espera convocar a un público de mil a dos mil personas diarias en su locación tradicional; el Parque Santa Rosa de Apoquindo, en un bello escenario principal emplazado en sus jardines norte, entre pasto, árboles y la hermosa casona patrimonial.

En las jornadas de Las Condes, se presentaran cuatro grupos por días. El viernes 20: Tuutelar (Finlandia), Oktoecho (Canada), Cafuso Trío (Chile), Chinchín Peterete (Chile). Mientras que el sábado 21 será el turno de Miroca París (Cabo Verde), Balkadino (música balkánica-Chile), Morete (Chile), Ensamble Gamelan Santiago (Chile).

subhira quinteto
Subhira Quinteto

Además, en los días de festival de Parque Santa Rosa de Apoquindo, se retomará la tradición de más de 15 años con la “Aldea del Mundo”, donde habrá stands de productos orgánicos de distintas partes del mundo; un patio de comidas con carritos elegidos por su oferta culinaria de culturas diversas, miembros de la asociación de food trucks de Las Condes.

Se suma este año un atractivo cultural-musical hermoso, patrocinado por la Embajada de Indonesia, una orquesta de Gamelán, ensamble de percusiones metálicas de más de 20 integrantes que será un atractivo en el escenario dela Aldea del Mundo, ofreciendo talleres de este arte milenario y un concierto con su elenco estable.

Lee también >> Premios Pulsar inicia postulaciones para su edición 2023

En paralelo, el sábado 21 las “músicas del mundo” llegarán a la comuna de El Bosque donde se presentará Tuutelar y Oktoecho, en el Teatro de la Casa de la Cultura Anselmo Cadiz, ubicado en Gran Avenida José Miguel Carrera 12552.

Finalmente, el Festival Músicas del Mundo tendrá su cierre 2023 el miércoles 25 de enero en la ciudad de Castro con el show de Oktoecho y Anklaje, y en paralelo en Concepción con el concierto de Miroca Paris.

Lee también >> Feria Internacional del Libro Biobío (FILB) 2023 da a conocer programa de actividades

El ingreso para los distintos días de Festival es gratuito, información en www.mundovivo.cl. Para conciertos de Las Condes, en www.culturallascondes.cl previa inscripción para recibir código QR de ingreso.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios