"Escamas": rock e inmersiva sonoridad en lo nuevo de la banda Australes

banda australes

La banda chilena ha liberado un nuevo adelanto de "Viajes Temporales", el que ya muestra luces de un inmersivo pop rock que atrae sensorialmente hacia una excursión llena de sentimientos.

__

Tras una pausa, en medio del complejo escenario pandémico de los últimos años, Australes retorna con gran ímpetu y bajo una nueva sonoridad que carga el más puro rock, trayendo entre sí el clásico sonido del rock chileno, jugando con nuevas sonoridades que provocan rápidamente un viaje sensorial profundo en cada oyente.

"Escamas" lleva por nombre el sencillo, segundo adelanto del nuevo álbum de la banda, que llevará por nombre "Viajes Temporales", prometiendo ser una excursión sin igual en los auditores, quienes podrán sentir diverso estímulos, de la mano de una visible evolución sonora por parte de Australes.

Lee también >> "Quiero estar sola": María Colores regresa con un himno al amor propio

Precisamente, esta evolución de sonido es la clave del nuevo proceso del quinteto chileno, distanciándose en cierto modo de su álbum debut "A la mitad del Norte", que incluía una efervescente mezcla de rock, pop y folk, para adentrarse en un rock más crudo, sin dejar de lado los timbres del pop y trayendo consigo un concepto de "Pop Rock Inmersivo", para atrapar emocionalmente a quien se encuentre con sus suaves acordes.

"Escamas fue creado como un clímax de nuestro próximo disco. Es una canción de altos y bajos emocionalmente hablando, es una transición desde el dolor hacia la luz" comentan sus integrantes, acerca de la composición de su más reciente sencillo.

banda australes

La producción musical de "Escamas" fue obra de Australes y Nicolás Carvallo, mezclado por el propio Nicolás y masterizado por el eximio ingeniero chileno Chalo González. Su producción visual estuvo completamente a cargo de Leonardo Vásquez Lemus, en una pieza de vídeo que cautiva mediante un viaje hacia la grandeza y hermosura de las costas chilenas.

Un poco más de Australes

Australes es una banda de Pop Rock inmersivo, activa desde el año 2013 en Santiago de Chile, integrada actualmente por Fabian Cornejo (Bajo), Nicolás Carvallo (Guitarra eléctrica, Flauta Traversa, Coros), Víctor Pizarro (Batería), Esteban (Tico) Hernández (Teclados, Coros) y Víctor Araneda (Guitarra, Voz). Con influencias que traen memorias de clásicos sonidos de artistas tales como Bon Iver, Gustavo Cerati, Wild Nothing, Damien Rice, City and Color, Coldplay y Radiohead, Australes presenta su álbum debut "A la Mitad del Norte" en marzo de 2018, presentándose en Santiago y regiones del país, para dar paso a su primera gira internacional en México (CDMX), en Mayo de 2019, dando 8 conciertos en vivo y promocionando en prensa local. 

Lee también >> Lord Byron llega a plataformas digitales con sus tres discos

Actualmente se encuentran publicando su segundo álbum "Viajes Temporales", el que destaca por su sonido madurado y por contener una importante inmersión para el oyente a través de la travesía que corresponde cada canción. De este álbum, ya se han desprendido los adelantos "Ven" (2020) y "Escamas" (2023).

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios