Valentina Marinkovic se lanza a la pista de baile con "Yo quiero bailar"

valentina marinkovic musica chilena

La cantante y compositora chilena, también conocida como Valvai, presenta el primer single de su próximo epé, una reversión del clásico reggeaton original de la cantante puertorriqueña Ivy Queen. Lo presentará el próximo 22 de diciembre en un concierto en El Clan.

__

Su Gira "Tejido 2022" sigue recorriendo el país y destaca su show de apertura del concierto del italiano Eros Ramazzotti, el 4 de diciembre pasado, en un agotado Movistar Arena.

Valentina Marinkovic cierra el 2022 presentando el primer sencillo, adelanto de su nuevo EP, a editarse en los primeros meses del 2023. En esta ocasión, Valentina apuesta por homenajear a artistas chilenos y latinos, reinterpretando temas bailables, alineados y unificados hacia el funk latino y la onda disco.

Lee también >> "Árboles y pasarelas" Chini.png deslumbra con nuevo video

El primer adelanto es su reinterpretación del clásico reggeatón “Yo Quiero Bailar”, editado por la puertorriqueña Ivy Queen en 2002. Valentina se atreve a tomar como suya esta canción “porque fue una verdadera revolución musical y política debido al escaso circuito femenino que había en el género en esos años y la cosificación imperante de los artistas hacia el rol de la mujer” comenta.

“Hoy en día, el feminismo sigue siendo una lucha por resignificar y reinvidicar ese mismo rol, para seguir exigiendo nuestros derechos visibilizando nuestro trabajo en la industria y así poder bailar y decidir de manera libre con quien compartir o no, sin presiones de ningún tipo” complementa Valentina.

“Yo Quiero Bailar” es parte de esta celebración que busca evocar el disfrute de la vida y del verano, que complementará la gira que la cantante ha realizado durante la segunda parte del año, donde destaca su participación como número de apertura del concierto del italiano Eros Ramazzotti, realizado el 4 de diciembre pasado en Movistar Arena, con entradas agotadas.

Lee también >> Denise Rosenthal se corona como Artista Pop del Año en Premios Musa

Para celebrar el comienzo de esta nueva etapa, Valentina Marinkovic se presentará en concierto el próximo 22 de diciembre en El Clan junto a la también la cantautora Sarazul y el 7 de enero en La Morada 44 de Valparaíso junto a Dania Neko.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


Fotografía por @peaceful.ph | vía comunicado prensa

Comentarios