Sonido Ácido anuncia disco solista y estrena "Binocular" como adelanto

sonido ácido musica chilena

El músico y ex miembro de Makiza y Pulentos, estrenó su primera canción como solista en doce años. “Binocular” cuenta con la colaboración de Pedro Piedra, Chuck Allah Virgen, Camilo Artigas y Dj Pi. Junto a la salida de esta canción el músico reveló que está en un nuevo álbum.  

__

Durante la última década, Sonido Ácido diversificó sus roles en la música y se dedicó a producir, escribir y crear proyectos para otros artistas, así como música para series, canciones para publicidades y otros desafíos. Sin embargo, según confiesa, “tuve la necesidad de mostrar mi trabajo personal, aquel que más conecta con mi interior. Cuando uno es honesto y transparente con sus emociones, la creación que surge de eso se transforma en banda sonora de situaciones cotidianas”.   

Durante todos estos años, Sonido Ácido fue acumulando muchas canciones hasta que llegó el momento en que decidió que debía hacer algo con ellas: “no quería tener un baúl lleno de melodías e historias sin soltar. Por otro lado, me atrae el desafío de ser un músico “antiguo”, con una trayectoria, y cuyas canciones pueden comenzar a dialogar con las nuevas generaciones. No quería quedarme como un artista “old school”. Es momento de mostrar quién soy hoy como músico”.

Lee también >> "Laurel" y la pugna del yo adelantan el próximo álbum de Chini.png

La primera muestra de la versión 2022 de Sonido Ácido es “Binocular”, una canción melódica y reflexiva, pero que igual le da espacio al terreno en que el músico se siente más cómodo, el hiphop: “se inspira en el desamor y la inestabilidad emocional que trae consigo. Pero al mismo tiempo es un tema que muestra fe en el futuro y plantea que siempre podemos encontrar un aprendizaje de estas situaciones para volver a despegar con confianza renovada en uno mismo”, dice el artista.

Sondo Ácido fue uno de los nombres más activos de la escena del hiphop chileno de la década de 2000. En 2003 lanzó su primer disco solista, “Sintoniza el Dial” y seis años más tarde apareció el álbum Sonido Ácido & Los Funkyfrescos, trabajo producido por C-Funk y Vicente Sanfuentes que incluyó colaboraciones de Juan Sativo y Seo2, entre otros. En 2005 se integró a Makiza, con quienes grabó el disco “Casino Royale”, y también es parte del exitoso proyecto infantil Pulentos.

Lee también >> "Hoy Brillando": Casandra Paz estrena colaboración junto a Masquemusica

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios