Ignacio Segura estrena su nuevo epé “Elogio a la Canción Rota”

nacho segura

El joven artista vuelca su nuevo trabajo hacia sonidos acústicos mas íntimos, acercándose a la nombres como Rosario Alfonso y Diego Lorenzini.

__

En su segundo trabajo, Ignacio Segura evoca el desarraigo, la soledad y la nostalgia, a través de canciones reflexivas y templadas, y ambientes sonoros que nos llevan al living de la casa junto al fuego, incluyendo dos interludios que hacen referencia a su obra pasada y futura.

En palabras del artista: “Elogio se estructura a partir de intertextualidad tanto con canciones anteriores como referencias interdisciplinarias. De esta manera las 5 canciones se ordenan y presentan con un objetivo abiertamente conceptual, decidiendo minuciosamente sobre cada momento de los 12 minutos que integran la obra.”

Lee también >> Premios Pulsar inicia postulaciones para su edición 2023

“Voto, la ultima canción de este trabajo, es una referencia directa a la última página de “Desolación”, primer libro de Gabriela Mistral, cuya forma e ideas influyeron ampliamente en el desarrollo de este trabajo por su afinidad. Tanto el Voto de Gabriela como el mio, se hace una defensa de la necesidad de expresar ideas y sentimientos dolorosos, y desde allí de hace la promesa de: “cantar desde las palabras de la esperanza”, Voto al que ambos faltarán.

Ignacio Segura es un artista chileno oriundo de Petorca, Región de Valparaiso. En 2021, con 17 años publicó su primer trabajo solista: “Humano”, trabajo que al igual que el más reciente, fue producido por Pablo Vicencio.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios