Luciana García expone el nuevo sonido del rock en "For The Friky"

luciana garcía

En una época donde el rock parece enfocado en revivir su protagonismo, la chilena radicada en Nueva York hace gala de sus composiciones musicales que mezclan los brillos del Glam y un renovado rock, para relatar de enigmática forma los cambios radicales dentro de nuestras vidas.

__

Continuar la senda del rock, avivando una llama que pareciera no querer extinguirse nunca, es todo un atrevimiento el día de hoy. De esta forma lo visualiza Luciana García, cantante chilena que apuesta firme por su propuesta que interpreta una nueva faceta del Rock, expresada con enorme impronta en "For The Friky".

De la mano de timbres y sonidos que nos acercan a una cautivadora mezcla entre el eléctrico rock de Måneskin, con el empoderador discurso de Lizzo, Luciana García aparece dentro de la industria musical, como una atrayente nueva apuesta en la música chilena.

Tras graduarse como cantante profesional en el Musicians Institute, en Los Ángeles, California, Luciana comenzó su carrera musical, acumulando una comunidad local de fans, tocando en legendarios recintos como el Whisky A Gogo y Viper Room.

Lee también >> Rubio estrena "Después de ahogarme" y confirma conciertos en solitario

Posterior a esto, la cantante chilena decide radicarse en Nueva York, donde conocería al dúo de productores musicales Kofeina, conformado por los polacos Milosz Ferginski y Konrad Jażdżyk, con quienes formó un experto equipo de trabajo, para dar vida al sonido comprendido dentro del epé "For The Friky".

A través de sus 4 canciones, "For The Friky" relata una historia propia de vida, en donde los cambios radicales se toman la temática principal, evocando a salir de la zona de comfort, abandonando el camino tradicional, por ligarse al camino del arte y la música, además de expresar otros sentires como miedo, frustración, una purga del enamoramiento y, también, dar paso al amor propio.

Este nuevo trabajo, ve la luz tras la publicación de su epé debut "You Will Know My Name", lanzado en 2019, y desde donde se desprendió su más renombrado sencillo "21st Century Baby", canciones que forjaron el preludio del nuevo poderío musical de la artista.

Lee también >> Premios Pulsar inicia postulaciones para su edición 2023

De esta forma, Luciana García se erige como una nueva carta de la música chilena en el mundo, a través de un objetivo claro: Empoderar a las personas a través de su música, una que está cargada del más pulcro Rock, adornada por los brillos del Glam, para resultar en un trabajo musical sólido y una propuesta visual atractiva.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios