Del Jardín presenta su nuevo sencillo y videoclip “La Búsqueda”

del jardin musica chilena

El reciente lanzamiento corresponde al primer adelanto de lo que será su segundo álbum del cantante chileno, próximo a estrenarse.

__

Del Jardín es una banda chilena, liderada por el cantautor chileno Vicente Del Jardín; comienzan su carrera en agosto de 2019 cuando lanzan su primer epé titulado “Raíces”, mostrando un sonido rockero con matices psicodélicos. Posteriormente, estrenarían los sencillos “Loreto” y “Tan Lejos”, destacando en playlists de Spotify. Entre el 2021 y el presente año, el grupo ha estado trabajando nuevo material, del cual hoy ya podemos escuchar un primer adelanto "La Búsqueda"

Lee también >> "Fantasma" es un nuevo adelanto del disco debut de Christiane

Lo nuevo de Del Jardín nació en una calurosa tarde en Santiago, desde unos acordes improvisados en un hammond, a lo cual luego se sumarían la batería, bajo y la guitarra. La canción fue creciendo en arreglos hasta llegar a ser lo que se puede escuchar en su versión final.

En cuanto a su grabación, cabe destacar que la batería fue registrada en Alemania por Alberto Atalah, baterista chileno. En los coros participa Liz (Lise Sèverine Vaello Allier), de Francia. La co-producción estuvo a cargo de Vicente Del Jardín y del músico productor argentino Matías Spataro. La mezcla y masterización fueron realizadas por Howard Huambachano, en Estudios Baleares, y la música y letra compuestas por Vicente Del Jardín, líder del proyecto.

Lee también >> Premios Pulsar inicia postulaciones para su edición 2023

"La Búsqueda", ya disponible en plataformas, es el primer adelanto de lo que será el segundo disco de la banda, el cual llevará por nombre “Ilusiones de Sueños Olvidados”. 

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios