Ana Tijoux reversiona himno del CSD Colo-Colo para nuevo documental

ana tijoux musica chilena

La artista nacional llega a plataformas digitales con el videoclip de esta nueva versión de la reconocida canción colocolina. 

__

Para celebrar los 20 años del campeonato en la quiebra del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Ana Tijoux junto a Gabo Paillao (La Brígida Orquesta) quisieron homenajear a aquel mítico plantel con una nueva versión del himno institucional, la cual mezcla jazz y rap con la legendaria letra de Carlos Ulloa Díaz. 

El tema es parte de la banda sonora de “A Morir por el Colo: La historia del campeonato en la quiebra”, el primer documental del CSD Colo-Colo. El filme repasa -de la mano de sus protagonistas- la historia del título obtenido por el Cacique en el campeonato de Clausura 2002, año en que la institución es declarada en bancarrota.

Lee también >> "Laurel" y la pugna del yo adelantan el próximo álbum de Chini.png

Tijoux incluyó en los scracthes las voces de Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Colo-Colo Femenino Campeón 2022 y el relato de Copa Libertadores de Vladimiro Mimica, revisando de manera única los 97 años del cuadro popular. 

La producción musical del himno estuvo a cargo de Gabo Paillao, mientras que los arreglos de vientos corrieron por parte de Alfredo Tauber. El himno fue grabado por Martin Schlotfeldt  en Estudio Vinilo y Masterizado por Francisco Holzmann de Holz Mast. El videoclip estuvo a cargo de la dirección de Mario Gasc, mientras que tras cámaras se encontraban Ignacio Bustos y Tomás Díaz. 

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios