Los Lamentos estrena su disco debut "Invierno" en bar Klama Cultura

los lamentos musica chilena

La nueva banda de rock alternativo anuncia su show de lanzamiento para el domingo 11 en Klama Cultura. 

__

“Invierno”, es el título del primer disco de Los Lamentos que acaba de estrenarse. La obra navega a través de distintos géneros que derivan tanto del rock como el post punk, el indie, el triphop y algunas influencias del dub jamaiquino. La banda buscó a través de este primer trabajo rescatar las raíces de la música nacional psicodélica de principios de los setenta, y fusionarlas con distintos sonidos pertenecientes a la década pasada.

“Buscamos equiparar la voz con la música para que nada destaque sobre el otro. Queremos que la canción impacte más por su dinámica y los arreglos”, explica Matías “Chichi” Peralta (We Are The Grand / ANMLS), baterista, compositor y uno de los fundadores del proyecto junto al guitarrista Pablo Gálvez-Cataldo (LATTS / Cangrejo). El dúo agregó que la mayoría de las canciones fueron trabajadas en su estudio a partir de ideas que nacían a través de un beat o riff de guitarra.

Lee también >> Descubre el programa de actividades de la Feria Pulsar 2022

El disco fue producido, grabado y mezclado por Peralta y Gálvez-Cataldo en los estudios Lagartija, Lautaro e Inmontauk, y el master estuvo a cargo de Gonzalo “Chalo” González. El disco contó con la colaboración de destacados músicos nacionales como Cata Rojas (Javiera Mena) en voz, guitarra y piano rhoades, Felipe Carbone (Jorge González, Pedropiedra) en los teclados, Diego Moretta (Gianluca) en el bajo, Francisca Fuenzalida (Inundaremos) en la voz, Ismael Palma (Inmontauk) en los sintetizadores y Kim Richards (Myriam Hernández) en las percusiones.

Los Lamentos es una agrupación de rock alternativo formada en Santiago el año 2020. A partir de la disolución de un proyecto que nunca vio la luz, Peralta y Gálvez-Cataldo se embarcaron nuevamente en la idea de concretar un disco de estudio, aunque con la diferencia de que esta etapa contara con la colaboración de diferentes figuras de la escena nacional.

Lee también >> "Laurel" y la pugna del yo adelantan el próximo álbum de Chini.png

Actualmente la banda prepara la presentación de su disco que será en el bar Klama Cultura (Santa Filomena 17, Bellavista) el día domingo 11 de diciembre a las 19:00 hrs. La agrupación está conformada por Peralta en la batería, Gálvez-Cataldo en la guitarra eléctrica, Fabiana Gimenez en la voz y guitarra electro acústica, Diego Moretta en el bajo y voz, y Jorge “Koke” Parraguez en guitarra y teclados.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios