"Cocodrilo": Nico Rojo libera su dúo ecologista junto a Colombina Parra

nico rojo musica chilena

El cantautor chileno convocó a Colombina Parra para su nueva canción y videoclip que propone un ácido mensaje contra la sobreexplotación del medioambiente y la crisis climática. El sencillo se lanzará en el show que el músico hará el sábado 10 de diciembre en Santiago Secreto (Loreto 213, Bellavista).

__

Acerca de “Cocodrilo”, Nico Rojo confiesa: “sintetiza la música y la poesía que más me gusta. Es punk y electrónica a la vez, es garage rock y pop, pero sobre todo logra sintetizar en su letra una de las principales demandas que se escuchan hoy en las calles, que es el fin a la sobreexplotación del medioambiente, y del saqueo de los recursos naturales. La escribí inspirado por la lucha mapuche contra las empresas madereras y por los pobladores que luchan en las zonas de sacrificio”.

Lee también >> Discordia Mental estrena videoclip para el sencillo “Mi Pensar” 

Tal como ocurrió en su lanzamiento anterior, -en el cual se unió a Chinoy-, el nuevo sencillo de Nico Rojo cuenta con una invitada estelar, la cantautora Colombina Parra: “su obra y estilo siempre ha sido una inspiración para mí. Hay pocos músicos con esa honestidad punk y a la vez, sensibilidad artística. “Cocodrilo” tiene melodías y una estructura muy pop, pero la guitarra y la letra son potentes, de manera que la voz de la Colombina fue el complemento perfecto”, afirma Nico Rojo. 

El videoclip de “Cocodrilo” se grabó en Rengo y fue dirigido por Darinka Osorio, quien tuvo la misión de traducir a imágenes el mensaje ecologista y de justicia social de Nico Rojo. Sus protagonistas son el actor Ignacio José y la bailarina Marahui Cárdenas, quienes interactúan en un paisaje post-apocalíptico en ese mundo de desechos y sobreproducción, donde la naturaleza y la vida son una excepción entre escombros difíciles de reciclar. 

Lee también >> Colombina Parra y Mowat debutan con el álbum "Fuerzas que retroceden"

Durante el 2022, Nico Rojo vivió su temporada más intensa. Mientras le da los toques finales a su tercer álbum, el músico se ha presentado en diversos escenarios. El más reciente fue su participación en el show “Cerati Sinfónico, Música Para Volar”, que se realizó el mes pasado en Teatro Coliseo. Las entradas para el concierto que hará el sábado 10 de diciembre en Santiago Secreto están disponibles en PortalDisc. La jornada contará comenzará con Charlie Mudd y más tarde, DJ Nintendo (Aldo Benincasa) musicalizará la fiesta post-show.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa 

Comentarios