Nico Carreño estrena "Escansión" junto a Camila Meza

nico carreño musica chilena

La canción llega como un primer avance de lo que será su segundo trabajo, una propuesta que destaca el uso de teclados y texturas experimentales.

__ 

La exploración sonora marca este nuevo episodio de Nico Carreño, que cuenta con “Escansión” como preludio de un nuevo trabajo discográfico. Un sencillo con la colaboración de Camila Meza, figura fundamental del jazz chileno, vinculada a la escena de Nueva York.

En “Escansión” residen notables influencias, desde Radiohead hasta de la misma Camila, con quien Nico tomó clases, dejando una fuerte huella en su manera de componer. Como resultado, surge una explosión entre el jazz fusión, el rock alternativo y la exploración ambiental, que eclosionan en la mente y sonido del joven cantautor.

Lee también >> Colombina Parra y Mowat debutan con el álbum "Fuerzas que retroceden"

“Las clases de Camila fueron un catalizador muy importante para las canciones que empezaron a salir. Admiro mucho lo multifacética que es su música y la idea de cómo la composición, la canción, las texturas y la improvisación pueden dialogar entre sí”, destaca Nico.

Si bien “Escansión” conserva un ímpetu parecido a las canciones de su álbum debut Heterónimo (2020), también deja entrever un nuevo y más ambicioso trabajo. “Es una canción cuya composición salió del piano, es muy representativa de lo que se viene y lo que más me gusta de ella, es que tiene una mezcla entre lo exploratorio en cuanto a melodías, armonías y que me reencantó con la estructura de una canción con coros de una forma más tradicional”, agrega el músico.

Lee también >> Fran Quintero llega a plataformas digitales con su álbum "La Carta"

Grabada, mezclada y masterizada entre Valparaíso, su natal Rancagua y Santiago, “Escansión” llega para abrir un nuevo portal sonoro de Nico Carreño, que no escatima en diversidad y fusión estética.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Nadia Gallardo | vía comunicado prensa La Sagrada Comuncaciones

Comentarios