"Violeta Existe" llega a Barcelona como parte del Festival In-Edit.

ángel parra javiera parra musica chilena

El largometraje, dirigido por Rodrigo Avilés y producido por Evolución y La Positiva, aterriza por primera vez en Barcelona para ser parte del Festival In-Edit. La proyección está agendada para el miércoles 02 de noviembre.

__

El aplaudido documental "Violeta Existe" tras un extenso recorrido por salas a lo largo de Chile, e importantes exhibiciones como el GRAMMY Museum, Vancouver Latín American Film Festival, Festival de Cine de Guadalajara, ahora tendrá su proyección en el Festival In-Edit Barcelona.

Esta participación se enmarca debido a que el documental se llevo el galardón de "Mejor Documental Nacional" en la pasada versión del In-Edit Chile 2021, sacando pasaje directo a su exhibición en la edición de Barcelona en la categoría "Premios In-Edit Internacional", junto a los ganadores de Brasil y Grecia.

Lee también >> Ciclo BaCáN: Barcelona se llena de música chilena durante noviembre

"Por correr riesgos y animarse a arrojar luz sobre la historia de una chilena universal y de la que creíamos saberlo todo. Por la importancia de que nuestro cine constate la vigencia de un disco complejo y definitivo. Por contar una historia emotiva en la que cruzan sin chocarse los secretos familiares y el poder sanador de la música”, fueron las palabras del jurado del In-Edit Chile 2021 para premiar a "Violeta Existe".

Esta exhibición corona el gran año que ha tenido el documental, convirtiéndola en una de las proyecciones importantes a nivel nacional como también a nivel de relato histórico en base a Violeta Parra y su familia.

Sinópsis Violeta Existe

Es el viaje que emprende Ángel Parra Orrego al cumplirse 100 Años del nacimiento de su abuela Violeta Parra, proponiéndose reinterpretar el disco Las últimas Composiciones, grabado poco antes de su muerte y que se convertiría en pieza fundamental y emblemática de la cultura popular de América Latina. Con este fin acude a su hermana Javiera y a su padre Ángel Parra, y convocan a diferentes músicos y cantantes con quienes viven y relatan íntimamente lo que significa reinterpretar a la gran Violeta Parra y su obra.

"Violeta Existe" cuenta además con la presencia del reconocido filósofo y musicólogo Gastón Soublette y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita, y abre hacia el público las puertas de un proceso creativo. El carácter íntimo del registro se torna cada vez más emotivo a medida que el relato avanza. 

Lee también >> Diego Lorenzini estrena “Palabritas y Palabrotas” y anuncia extensa gira por el país

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl. 


vía comunicado prensa Evolución Producciones

Comentarios