Tololo llega a plataformas digitales con su segundo álbum "Carrusel"

tololo musica chilena

El cantautor acaba de publicar su nueva placa, trabajo que contó con la producción de Cristián Heyne y la edición de Beast Discos.

__

Cristóbal Ugarte Parra, más conocido como Tololo, presenta su segundo larga duración de siete canciones, en donde se revelan experiencias de reflexión solitaria y nostálgica. Sentencias cargadas de una tímida sinceridad. Como susurrando al oído de sí mismo para alimentarse de su propio dolor.

"Carrusel" es un álbum que pasa por diferentes estados de animo, en ese sentido se puede decir qué es un recorrido sin censura emocional ya que demuestra momentos de alegría o esperanza con la misma importancia que refleja otras situaciones de mayor tristeza o de dolor. 

Lee también >> De Saloon lanza su primer disco de grandes éxitos en vinilo

La estructura de este disco radica en esta conversación entre el piano y la voz. En donde por una parte el piano representaría en un plano metafórico a los rodamientos o al motor de este carrusel, y mientras que la voz surgiría como el caballo de batalla que grita o susurra, variando sobre su propio eje.  

"Lanzar este disco significa una liberación de recuerdos contenidos y guardados en el subconsciente. Al liberarlos surge una sensación de liviandad necesaria para llevar nuevas experiencias al piano. Para mi lanzar un disco es como resetear el sistema y quedar con espacio para nuevas memorias. Partir de nuevo", relata Tololo.

El trabajo de producción estuvo a cargo de Cristián Heyne (Javiera Mena, Gepe, Fernando Milagros, Camila Moreno, Yorka), que representaría el trabajo ornamental que le da el gran atractivo al carrusel y que nos tentará a subirnos en él o al menos a mirarlo girar. El carrusel se convierte ahora en una trampa de seducción donde la repetición se vuelve adictiva e hipnótica.

Lee también >> Colombina Parra y Mowat debutan con el álbum "Fuerzas que retroceden"

La voz de Tololo, tiene el instinto para conseguir líneas melódicas aptas para quedar en la memoria como ocurre en su single "Asesínalo". Este año proyecta lanzar su 2do larga duración donde destacan las canciones "San Felipe", "Lágrimas" y "Resfrío".

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios