Shirel presenta su esperado disco debut "Cristal"

shirel musica chilena

La promisoria cantante y compositora chilena-peruana estrena su primer álbum, un trabajo producido por Cristian Heyne.

__

Con una carrera en pleno ascenso y convertida en una de las sorpresas del pop nacional, Shirel lanza su primer disco llamado “Cristal”. La cantante y compositora chilena ha logrado gran popularidad, siendo una de las artistas con mayor proyección nacional e internacional. Gracias a su novedoso y fresco proyecto fue convocada por el sello Virgin Music Chile y la agencia Global Talent Services (GTS), para estrenar en conjunto este álbum.

A sus 23 años, Shirel ya cuenta con varios éxitos, entre los cuales destacan “Faroles”, que interpreta con Denise Rosenthal, Soulfia y Kya, además de los temas que se incluyen en “Cristal”: “Romper Platos”, “Scarlett O´hara” y “Libre Albedrío".

El lanzamiento “Cristal” viene de la mano del nuevo sencillo “Control”, que cuenta con un videoclip dirigido por Rocío Huerta. Sobre la canción, Shirel comenta: “‘Control’ es la canción central del disco y fue la más difícil de escribir, porque es muy personal y significa exponerme como alguien vulnerable, fue un proceso en el que transformé en sonidos y melodías esas cosas que pasaban dentro mío. Es una canción que trata sobre la ansiedad y de esta búsqueda imposible de que las cosas salgan perfectas”.

Lee también >> Vicenta reivindica feminidades en “Hello Kitty” adelanto de su primer álbum

La cantante nacional se inició en la escena el año 2016, con su participación en el programa de talentos The Voice Chile. Posteriormente, en 2020, de la mano del destacado productor Cristián Heyne, lanzó sus tres primeros sencillos, “Sola”, “Dímelo” y “Money”. El remix de este último tema, fue estrenado luego junto a Polimá Westcoast.

Con influencias del R&B, el trap y la música pop y una lírica que incluye una ingeniosa propuesta, Shirel se alza como una de las nuevas líderes femeninas de la música latina. 

Ha sido su talento y proyección, las características que la llevaron a firmar con Virgin Music Chile y Global Talent Services (GTS), iniciando un co-management junto a Somos Persona. En esta nueva etapa de su carrera, Shirel es artista EQUAL CHILE de Spotify, programa global de la plataforma que fomenta la equidad de las mujeres en la música, iniciativa gracias a la cual apareció en Time Square como artista destacada.

Lee también >> Nati Cartes estrena su carrera musical con “No quiero fallar”

Hace unos días, la cantante fue la invitada especial de Aitana en su primer concierto en Chile, ocasión en la que Shirel brilló más que nunca, cautivando al público que cayó a sus pies disfrutando de su talento y energía. Esta misma experiencia, la vivió en Primavera Sound, presentación que adelanta lo que será su show en la próxima edición de Lollapalooza Chile, donde es una de las artistas confirmadas.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios