Nati Cartes estrena su carrera musical con “No quiero fallar”

nati cartes musica chilena

Luego de varios años la artista osornina da puntapié inicial a su carrera musical con una primaveral canción donde retrata los distintos sentimientos al momento de conocer una persona.

__

Convertida en una de las cantantes más reconocidas en Osorno, Nati Cartes estrena “No quiero fallar”. Este sencillo corresponde al inicio de su carrera en la industria musical, luego de años recorriendo el circuito local en Osorno y La Región de Los Lagos con canciones inéditas, decide lanzar su carrera con este single, ocasión en donde además contó con la colaboración del cantante osornino Bastián Cea y aprovechó la oportunidad de trabajar por primera vez con el productor musical Ángel López, conocido por su trabajo con Los Vázquez, en donde actualmente se desempeña como guitarrista de la agrupación de pop cebolla.

Lee también >> Fran Quintero llega a plataformas digitales con su álbum "La Carta"

En esta canción Natalia Cartes, describe las sensaciones al momento de establecer un vínculo por primera vez con una persona. “Es el típico sentimiento de cuando conozco a alguien, las primeras veces estoy muy nerviosa y trato de no embarrarla, obviamente con el tiempo me voy relajando y va fluyendo la relación”, comenta Natalia. Con llamativas armonías vocales y una producción con arreglos sofisticados, Nati nos introduce a un suave pop melódico que encanta a cualquiera y que da cuenta de un futuro prometedor para su carrera en la escena nacional.

Los inicios de Nati Cartes se remontan a sus 14 años cuando comienza a crear sus primeras composiciones que nacen desde la guitarra acústica como instrumento principal, las cuales serían parte de un repertorio reconocido en su ciudad natal, recorriendo diversos escenarios de Osorno y la región, donde destaca su participación abriendo el show para el reconocido músico y productor nacional Javier Barria al igual que para la cantautora Pascuala Ilabaca.

Lee también >> Kaleidoscopio estrena su sencillo debut “Nada me asombra”

En el año 2015 es parte de Birimbao, una agrupación para personas con capacidades especiales, con la cual llega a participar en el reconocido Festival de La Leche y la Carne. Desde el 2017 es que desarrolla una faceta en paralelo al desarrollo de creaciones propias, haciendo clases de guitarra, ukelele y canto. Ya en el 2022 es que conoce al productor osornino Ángel López y empieza a desarrollar lo que serían sus primeras producciones de estudio.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios