Modérnico se vuelca a la pista de baile en "Relámpago"

modérnico musica chilena

Como en una ola de magia y seducción en la pista de baile, se deja sentir en el más reciente sencillo del dúo chileno, entrega que abre los fuegos de lo que será su primer larga duración pensado para el primer semestre del próximo año.

__

Una entrega de pop maduro y a la vena, irresistible para vibrar alto con sus sonidos traídos desde aquellos esplendores de la música electrónica de los ´80, como Pet Shop Boys y arreglos llevados a figuras simples, pero efectivas, ancladas en el pop al estilo Modern Talking.

Así transcurre la música de “Relámpago”, llegando y yéndose sin aviso, iluminando con frescura un agradable atardecer, con la auténtica sensibilidad y ligereza de aquellas resonancias que llegan sin buscar nada, pero que por lo mismo, encuentran la médula del entusiasmo y la intensidad que deja libre algún rincón en el pensamiento. 

“La canción trata sobre esos amores adictivos, pero inapropiados, que sabes te hacen mal. La inspiración fue una relación de amantes que estaban agarrando demasiado vuelo y tuvieron que cortar a la fuerza. Y su producción fue guiada por la pista de baile electrónica. Este lanzamiento es especial, ya que es la primera canción de nuestro primer disco larga duración”, cuenta JL Godoy, guitarrista, coros y sintetizadores de Modérnico.

Lee también >> "Compañera" es el esperado segundo disco de Fonosida

Novedosa para nuestra escena y fiel a un horizonte, la estética del grupo se abre camino con una energía inherente, una estampa sonora que vive su propio estallido, llegando a una definición de sonido que venía persiguiendo hasta lograr dar indicios de conjeturas desprejuiciadas y atómicas.

Su vocalista, Lola, explica así este “Relámpago” que llega a plataformas digitales: “El coro menciona lo tormentoso que puede ser el amor a escondidas y la necesidad de escaparse de esa adicción amorosa. ¿Creo que nadie sería capaz de lanzar la primera piedra frente a un relámpago de amor, o sí?

Difiere de otros sencillos dado que este lanzamiento viene abrir el ciclo de canciones que componen nuestro primer disco como dúo, hito que nos tiene muy contentos y esperanzados. Queremos seguir conquistando público y conquistándonos a nosotros mismos”.

Lee también >> Colombina Parra y Mowat debutan con el álbum "Fuerzas que retroceden"

Formato canción que busca llegar más allá de las emociones, con un coro que queda a la primera: "como un relámpago de amor, es tormenta en mí", se deja escuchar.  “Como ese cruce bailable e intriga melódica que nos lleva a la nostalgia de estilos musicales y a recordar antiguos amores”, agrega Lola.

“Ralampago” estrena también un videoclip dirigido por Sofía Villanueva, que se  inspira en la contracultura de variados hitos musicales que retratan una fiesta con diversidad de personalidades callejeras, y cómo no, con Modérnico como banda sonora.

El sencillo fue producido por Claudio Quiñones (El gran pez), y masterizado por Chalo González y su presentación oficial en vivo está programada para el 3 de diciembre en el Bar California Cantina, ubicado en Las Urbinas 4456, Providencia, donde además se mostrará el videoclip a los asistentes.

“Siempre hemos tratado de transmitir mensajes simples, sin tanta vuelta. Nos llama mucho la atención la cotidianidad, el día a día, el tú a tú y que, a todos nos pasan cosas, buenas y malas, que sufrimos y que muchas veces podemos darle vuelta la mano al destino. Además, nos gusta bailar y sentir el beat que golpea el alma. Como si fuera la última vez que escucharás esa canción”, comenta la voz de Modérnico.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Submarino Verde

Comentarios