"Flor de Oro": Amor, playa y campo en el debut de Millaray Molina

Millaray Molina musica chilena

Indie pop, una lírica certera y la inspiración de la ciudad que reside, son parte del epé debut de Millaray Molina, compositora de Constitución, que ampliamente se abre paso en la escena nacional.

__

La línea del tren, el campo, la playa y los amores intensos, son los tópicos que abarca Millaray Molina en su epé debut "Flor de Oro", que en 4 canciones tiene reminiscencias al pop latino de los 2000 y la frescura del indie actual.

Millaray Molina, estudiante de Ingeniería en Sonido y oriunda de Santiago, a los 11 años comenzó a tocar de manera autodidacta la guitarra, participando en actividades escolar de índole musical en su ciudad de residencia, Constitución, en la Región del Maule.

Es en "Conti" donde escribió sus primeras canciones, parajes que inevitablemente se hacen parte de sus letras, como la línea del tren en "Estación Terminal" y el año nuevo en "2021".

Lee también >> "Laurel" y la pugna del yo adelantan el próximo álbum de Chini.png

“El epé contiene todo de mí, desde mi primera vez escribiendo canciones hasta los últimos arreglos que compusimos en la casa de la abuelita de Wally. Me recuerda a mi casa, el olor a campo, a playa y a mi familia. Cada vez que lo escucho siento que vuelvo a estar allá", comenta Millaray Molina. 

Sonoramente, el trabajo toma de referencia a Julieta Venegas, Jesse & Joy y Natalia Lacunza, decisiones estéticas que tomó junto a Wally Lara, productore y arreglista del epé, y Fabián Rivera, ingeniero en sonido y amigo de Millaray, que la motivó desde el primer día a publicar sus canciones. 

“Fueron el impulso que necesitaba para lanzarme a la música, sin ellxs no me hubiera atrevido a componer canciones. Siempre estaban diciendo tu puedes, me daban consejos para mejorar y eso me llevó a crear más y más. Estoy muy agradecida de haber podido formar una linda amistad con ellxs y que sean parte de toda la producción del epé", explica "Milla", como le dicen sus amigues. 

Lee también >> Feria Pulsar 2022 amplia su cartel sumando a Cami, Soulfia y Mi perro Chocolo

"Flor de Oro", que significa Millaray en mapudungún, contó con dos sencillos de promoción, "2021" y "Ecuador", canciones que superaron rápidamente las 4.000 reproducciones en Spotify como muestra de la buena recepción del público. 

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa JotaKai Comunicaciones

Comentarios