Llega a librerías la historia de Los Bunkers narrada por Mauricio Durán

mauricio durán musica chilena

Escrito por el guitarrista y miembro fundador de la banda, el libro fue editado por el escritor Alejandro Zambra.

__

En "Canción para mañana", el compositor revisa los orígenes y la trayectoria de una de las agrupaciones más relevantes del rock latinoamericano de las últimas décadas en un relato cautivador que detalla el proceso creativo detrás de los principales éxitos de la banda.

"[...] El libro se transformó en una breve y antojadiza historia de Los Bunkers. Mi principal motivación para escribirlo ha sido incentivar la composición, sobre todo en los adolescentes que buscan hoy en la música una respuesta a las grandes interrogantes que el mundo comienza a plantearles", escribe Mauricio Durán al inicio de Canción para mañana , su primera publicación.

En el libro —que toma su nombre del hit que abre el disco "La Culpa", lanzado en 2003— el guitarrista y fundador Los Bunkers relata la historia del grupo formado en 1999 con su hermano Francisco, Mauricio Basualto y Álvaro y Gonzalo López.

Lee también >> Los Bunkers suman nuevo hito y anuncian su regreso a México como parte de Vive Latino

"Canción para mañana" describe los orígenes de la amistad fraguada por los cinco integrantes del grupo penquista, para luego llevarnos en un recorrido vertiginoso y emocionante por la trayectoria de una banda fundamental para la música chilena de los últimos 20 años.

En el relato, editado por el escritor chileno Alejandro Zambra, Durán narra con habilidad las historias escondidas detrás de las canciones más conocidas del grupo que ha anunciado su regreso a los escenarios para marzo de 2023. "Fue un regalo hacer esto en compañía de él porque lo admiraba desde antes de conocerlo y sobre todo porque yo tenía la idea de escribir un libro sobre las canciones. Cuando le conté del proyecto y le mostré lo que ya llevaba escrito, él me invitó a ver el libro de una manera más amplia ", comenta Durán respecto del trabajo realizado en conjunto con el autor de "Poeta chileno".

"El libro se transformó en una cosa bastante más ancha con elementos que tienen mucho que ver con los sentimientos que tengo yo y en verdad nosotros cinco como compañeros y grupo de amigos al ir como avanzando en nuestra discografía por así decirlo, y en nuestra propia historia", cuenta el músico.

Lee también >> Los Bunkers estrenan la versión remasterizada del video 'Entre mis brazos'

En este relato cargado de nostalgia, Mauricio Durán, además de revelar la historia de Los Bunkers, entrega una emotiva e íntima narración sobre la juventud , los grandes cambios, y el devenir político y social del Chile reciente. El proceso de composición y grabación de las canciones que se transformaron en himnos y el tras bambalinas de los escenarios dan forma a esta crónica plagada de imágenes evocadoras, que guían a los lectores en un entretenido viaje musical desde Talcahuano a la Plaza Dignidad, del Estadio Víctor Jara a los mayores escenarios de Latinoamérica.

Escucha "Canción para mañana" en vivo

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios