Esteza entra en la realidad virtual en su nuevo videoclip "Matrix"

esteza musica chilena

La artista chilena se convirtió en un avatar en 3D en su nuevo videoclip. El sencillo es su primera incursión en la música electrónica y más orientada a la pista de baile. En las imágenes del clip se la ve entrando a un universo de realidad virtual para convertirse en “Fiesteza”, su alter ego animado, gozador y amante de la vida nocturna. 

__

Para desarrollar su nuevo videoclip, Esteza viajó a Perú para reunirse con un equipo de trabajo liderado por el director Andrés Granadino: “primero pasé por un laboratorio digital donde me pusieron sensores en el cuerpo para que un computador interpretara mis movimientos y el avatar se moviera igual que yo. Y luego fui a aprender la coreografía con el bailarín Jeremy Iturri, quien ha coreografiado para artistas de primer nivel como Maluma, Akon y Luis Fonsi”, relata ella.

Lee también >> Vicenta reivindica feminidades en “Hello Kitty” adelanto de su primer álbum

Esteza detalla que hace tiempo tenía la inquietud de llevar más lejos su búsqueda creativa a nivel audiovisual. De hecho, para su single anterior “Fantasía”, lanzó un video 360° que fue realizado con tecnología inmersiva. “En esta ocasión quise adentrarme en el mundo digital y jugar con las ideas de metaverso y realidad virtual. A partir de ese momento surgió la propuesta de crear un avatar de Esteza que pudiese hacer lo que quiera y bailar todas las coreografías de las nuevas canciones”, explica la artista.

En cuanto a lo musical, “Matrix” también marca un punto de inflexión respecto de su sonido previo más ligado al Pop, Soul y R&B. La artista volvió a colaborar con el músico Lalo Iensen (Cami, Denise Rosenthal, Ceaese), pero ambos tenían ganas de explorar en la música electrónica: “me animé a probar con música más bailable y uptempo para que el público se mueva. Además, creo que la Electrónica está de vuelta y siempre me gustar estar a la vanguardia”, asegura Esteza.

Lee también >> Feria Pulsar 2022 amplia su cartel sumando a Cami, Soulfia y Mi perro Chocolo

La incursión de Esteza en los beats electrónicos coincide con su reciente presentación en el festival Creamfields, otro hito más en el mejor año de su carrera. Durante el 2022 la artista lanzó su segundo epé, “Sólo Llámame” con un show en Matucana 100 el cual contó con feats de Bronko Yotte, Ceaese y Emaflu; también pasó por el festival Lollapalooza (Mix Stage) y en junio pasado abrió un concierto de Denise Rosenthal en Concepción. Por último, en las últimas semanas la artista firmó un contrato editorial con Universal Music Publishing.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios