Colombina Parra y Mowat debutan con el álbum "Fuerzas que retroceden"

colombina parra mowat musica chilena

La reconocida cantautora y el destacado productor presentan la colaboración artística traducida en un álbum que ya está disponible en diferentes plataformas.

__    

"Fuerzas que retroceden" se viene desarrollando hace diez años, luego de que se conocieran en la producción del disco "Antártica" de Leo Quinteros, donde Mowat era productor y Colombina artista invitada.

Mowat traía hace un tiempo en ebullición la idea de hacer un disco completo en colaboración artística. Todo fue calzando tras el encuentro con Colombina y el entusiasmo tras compartir algunos demos a la distancia, mientras Mowat residía en Berlín y la cantautora estaba en Chile.

Lee también >> FIMM 2022: Festival Internacional de Mujeres Músicas llega a Concepción

El proyecto se retomó este año para finalizar la producción y dar forma a este disco que ya está disponible. "Fuerzas que retroceden", es un camino de experimentación de lo sonora pasando por el sad-funk, sintetizadores, guiños al trip-hop que coexisten a la perfección con la voz susurrada, ritmos hipnotizantes, solos de guitarra y letras que hablan de un conflicto que viene y va entre dos personas que no saben qué hacer de ellas mismas. El disco además es una fotografía de Colombina de hace 10 años atrás en su transición a la carrera solista y a incursionar en letras de canciones más personales.

Lee también >> Alex Anwandter adelanta su próximo álbum con "Maricoteca"

Las ocho canciones minuciosamente trabajadas que se pasean por distintos estilos, pero siempre manteniendo en común un aire evocador, épico y sofisticado. Este álbum registra una colaboración entre dos artistas con mucho que decir; un momento que quedará marcado por largo tiempo en la memoria musical latinoamericana.  

Sobre Mowat

Mowat es resultado de años de exploración en la creación musical. Es una firma. La estampa de producción, composición o interpretación detrás de la cual se encuentra un solo artista.

Un proceso en el que ha desarrollado una impronta y estética sonora cercana al “art pop”. Sin embargo, como productor, ha sido uno de los reconocidos en la primera oleada del indie autoral chileno (Chinoy, Leo Quinteros, Colombina Parra, Diego Peralta, Leo Saavedra, Tenemos Explosivos, Pascuala Ilabaca).

Entre sus trabajos destacados se encuentran reconocidos hitos como el álbum “Los accidentes del futuro” de Leo Quinteros (calificado por la revista Rolling Stone Chile dentro de los 50 discos más importantes de la música chilena) y el soundtrack de la exitosa audio serie Caso 63, que con tres temporadas ya es emitida desde Spotify en Latinoamérica, Brasil, Estados Unidos e India.

Sobre Colombina Parra

Compositora y vocalista de Los Ex, antes de los Barracos, e integrante del intermitente trío Besos con Lengua, Colombina Parra tuvo el año 2011 un repentino debut solista, mucho más cercana a la trova que a los códigos rockeros que distinguen sus otros proyectos musicales. El disco "Flores como gatos" condensa este nuevo camino que, en todo caso, es paralelo a los demás. El año 2013 edita su segundo disco "Detrás del vidrio". El año 2015 edita su tercer disco "Otoño Negro". El 2018 edita su "Cuidado que grita", que la lleva a la nominación de Mejor Cantautora en Premios Pulsar 2019. Durante el 2020 lanza "La noche me miró", disco donde comienza a explorar los sonidos ambientales y experimentales que fue extendiéndose en sus siguientes discos "Te reto a lo concreto" (2020) y "Amala" (2021).

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Nadia García |  vía comunicado prensa

Comentarios