Claudio Valenzuela y Dj Dorian liberan el primer sencillo de su proyecto Cede

cede claudio valenzuela dj dorian musica chilena

El cantante de Lucybell y el Dj y músico electrónico estrenan el primer adelanto de lo que será su trabajo debut “Numbers”. 

__

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales, el primer sencillo “Believe in lies”, del dúo chileno Cede, el nuevo proyecto musical integrado por Claudio Valenzuela (voz y guitarra de Lucybell) y Dorian Chavez, DJ y Productor de renombre en la escena electrónica nacional e internacional, que irrumpen para entregar una canción encendida que además es el primer adelanto de su primer disco que llevará por título “Numbers”, con un sencillo que debuta lleno de irresistibles sonidos y atmósferas tan oníricas como reales en su intrínseca conexión con la pista de baile.

En Cede la voz de Claudio Valenzuela brilla una vez más al unirse a las rítmicas de DJ Dorian Chavez que encapsulan un sonido perfecto y del más alto estándar para dar vida a un single que abre los fuegos de una característica musical que funde dos planos musicales: la electrónica de DJ Dorian Chavez y el trabajo de músico por el lado de Claudio Valenzuela.

“Esta canción se origina de la misma forma en la cual trabajamos todo el disco, colaborando cada uno desde su ámbito y punto de vista. Esta tema en especial, parte de una idea mía que fuimos desarrollando en conjunto con Dorian hasta obtener un resultado final que ambos quedáramos totalmente maravillados. Con este plan empezamos un viaje en que fuimos descubriendo la esencia del proyecto, que va desde lo experimental hasta la canción, con una mirada totalmente nueva”, cuenta Valenzuela sobre el nacimiento del primer single del disco “Numbers”.

Lee también >> Amöniacö explora su lado más dark wave en "And then it rains"

Por su parte Dorian Chavez describe la letra y música de “Believe in lies”: “La letra habla de cómo nuestra sociedad se ha ido encerrando en sus propias mentiras a través de los medios y las redes sociales. Y musicalmente este single nace de la fusión de llevar la experiencia musical de dos personas que amamos y sentimos la música con pasión y plasmamos todo esto con los elementos análogos y digitales que tenemos a nuestro alcance”.

“Believe in lies” cuenta con un videoclip -también estrenado en YouTube-, dirigido magistralmente por el destacado director de cine Jorge Olguín, donde se plasma toda la psicodelia de sonidos con la lírica contingente que propone Cede.

Así, el single resulta musicalmente un cúmulo de referencias de todo el background sonoro de sus integrantes, desde ritmos psicodélicos de los ‘60 y ’70, hasta los sonidos actuales que nacen de la experimentación para lograr la fusión creada tanto electrónica como analógicamente. Usando para esto, guitarras, sintetizadores y baterías junto a instrumentos digitales a través de programas de producción como Protools y Ableton Live.

Lee también >> Erika Needs estrena tres nuevas canciones en showcase online

Para Cede este primer sencillo resulta una experiencia enriquecedora y una posibilidad de intercambiar conocimientos, formas de trabajo con el fin de crear música nueva y coincidir en los propios gustos musicales de sus componentes para darle forma al dúo que fluye y encanta con un primer álbum pronto a editarse.

“Todas y todos a escuchar nuestro primer single “Believe in lies”, la primera referencia de nuestro álbum titulado “Numbers”, donde los llevaremos por un viaje musical de fusión, sonidos electrónicos y análogos con mucha energía y ritmo junto a una letra que habla de la realidad que vivimos en nuestra sociedad actualmente a nivel mundial. Estén atentos a nuestras plataformas y redes porque este es sólo el comienzo del viaje con Cede”, invitan Claudio Valenzuela y Dj Dorian Chavez a escuchar esta creación que interviene cualquier ambiente calmo.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios