“Bomba de pintura”: Sentinela del Norte presenta nuevo videoclip animado

sentinela del norte musica chilena

Diego Vergara continúa avanzando en el trayecto hacia el lanzamiento de su anunciada segunda placa. Con dos singles publicados, el rapero y productor revela el primer videoclip oficial con el que promociona "Un año sin dormir", cuya pieza se inspira esta vez en la canción “Bomba de pintura”, creación compartida con Dadalú, antigua compañera en el proyecto musical Colectivo Etéreo. 

__

Vale destacar que “Bomba de pintura” es el sencillo que confirmó la preparación de un nuevo proyecto discográfico de Sentinela del Norte el pasado mes de abril, luego de la positiva experiencia que significó su álbum debut Parte Del Paisaje en el año 2019.

El sencillo – autoproducido por Vergara— se construye a partir de un sample de Fela Kuti y la participación de Dadalú termina por resolver de manera espontanea la naturaleza explosiva con la “Bomba de pintura” detona colectivamente, pues su concepto se inspira en las reivindicaciones sociales y las manchas de colores en los carros policiales como huella de las protestas: “la bomba de pintura puede verse metafóricamente como la lucha entre la cultura y el arte contra el poder y el capitalismo”.

Lee también >> Sentinela del Norte descifra códigos interpersonales en “La piedra Rosetta”

Con un mensaje que destaca por referencias como la icónica música de Los Prisioneros, las luchas de la comunidad LGBTI, las demandas populares por una nueva constitución y el repudio a la brutalidad de la represión policial; su versión audiovisual –realizada por Ariel Altamirano (Dementira)— apuesta por graficar en un lenguaje pop-art la mescolanza de protesta bailable que sugiere su música. Cabe señalar que “Bomba de pintura” es la segunda creación dirigida y animada por Dementira después de “El Melocotón”, ópera prima que logró ser seleccionada este 2022 en Festival Cartón (Argentina) y Festival of Animation Berlin (Alemania).

sentinela del norte dadalú musica chilena

“El video fue realizado nuevamente con la técnica de la rotoscopía, esta vez dándole hincapié al espíritu desenfadado de la canción, complementándose con el mensaje directo de protesta. Quisimos que fuera muy colorido y dinámico en una clara referencia al arte-pop (así como las portadas de los singles) y a la cultura popular que Diego y Daniela siempre han manejado muy bien en sus letras. Por otro lado, también hay referencias más especificas que fuimos conversando con Diego como a Nora de “La Casa de Muñecas” que era mejor explicitarlas, pero todo siempre con una idea explosiva y colorida de como se puede hacer la protesta” – añade Dementira sobre su pieza.

Lee también >> Calú estrena su segundo álbum “La Emperatriz”

Junto con el estreno del videoclip, el sello Discos Pegaos confirma la salida de "Un año sin dormir" para este mes de octubre. El álbum de 11 canciones fue grabado y mezclado en Modos Estudios por Juan Faúndez y cuenta con la masterización de Chalo G.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Discos Pegaos

Comentarios