"Fulmíname": lo nuevo de Nico Rojo cuenta con la colaboración de Chinoy.

nico rojo musica chilena

Un amor que se extingue, percusiones electrónicas, un inquietante coro femenino y una colaboración son parte del más reciente lanzamiento del artista nacional. 

__

“Fulmíname”, el nuevo sencillo del cantautor Nico Rojo,  cuenta con la colaboración del músico de San Antonio Chinoy. El tema será parte del set que el artista mostrará este sábado 15 de octubre en Teatro Coliseo como parte del show “Cerati Sinfónico, Música Para Volar”. 

Fulmíname” tiene dramatismo y también hay esperanza . Para Nico Rojo, “esta canción refleja el último aliento de esas relaciones en crisis que se resisten a terminar. Creo que resonará mucho entre quienes están batallando y no se resignan a perder a un gran amor”. En cuanto a lo musical, el cantautor afirma que el tema coquetea con estilos musicales que lo han inspirado, como el grunge o el triphop, pero además incorpora sonidos más nuevos como los beats del trap.

Si existe una constante en la carrera artística de Nico Rojo, esa es la predilección por unir fuerzas y colaborar con múltiples músicos. Con el fin de conseguir la profundidad que requería una canción como “Fulmíname”, el convocado fue Chinoy: “siempre me he sentido conectado con su espíritu punk. Su talento es desbordante y contagioso, y me emocionó mucho la sensibilidad que imprimió en la canción. El sentimiento que transmite su voz es justo lo que imaginé mientras la escribía”.

Lee también >> Nano Stern llega al Teatro Nescafé para presentar “Aún creo en la belleza”

El videoclip de “Fulmíname” fue dirigido por el premiado realizador Jorge Catoni (ganador Festival In-Edit 2014 y 2019) y Renata Valencia. Las imágenes se grabaron con cámara análoga en el Cementerio de Los Disidentes de Valparaíso y en el Cementerio General de Santiago. Acerca de la producción audiovisual, Chinoy, dice: “me encanta el tono teatral que tiene. Es muy linda la fotografía y el tono lúgubre conecta con el sentimiento de la canción”.

Durante todo este año Nico Rojo ha presentado adelantos de “Chuchunco”, su nuevo disco que está inspirado en su barrio de infancia. El álbum cuenta con la producción de la pareja ganadora del premio Pulsar, Felipe Cadenasso y Antonio Del Favero (Matorral). El músico ha testeado su flamante material en múltiples presentaciones en vivo y tiene agendado el estreno de su tercer álbum como solista para el primer trimestre de 2023.

Lee también >> Festival Sonidos Rodantes llega este 22 de octubre a San Antonio

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa

Comentarios