Mueres en el Mar llega a plataformas digitales con el álbum Ikigai

mueres en el mar musica chilena

Tras la búsqueda de "la razón de vivir", basada en la filosofía japonesa Ikigai, la agrupación estrena su primer larga duración y para celebrar el lanzamiento, la agrupación comienza una serie de presentaciones, dentro de un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022.

__

La banda chilena Mueres en el Mar publica su primer larga duración titulado Ikigai, un trabajo de 8 canciones, donde cada una de ellas establece un vínculo con personas o sentimientos, y al mismo tiempo, generan una unidad bajo la filosofía de vida japonesa que da nombre a este álbum.

El concepto Ikigai no es fácil de traducir a nuestro idioma, sin embargo, lo más cercano sería una razón de vivir o una motivación vital, un estilo de vida y para muchos una de las principales razones de la longevidad nipona.

Este término no es precisamente la felicidad, pero sí es una de las consecuencias de practicarlo. Desde esta idea fue que Maca Carreño (voz y composición) escribió las canciones para este disco, descubriendo que su ikigai personal, aquello que la motiva día a día a levantarse, es la conexión con las personas y con ciertas situaciones o lugares que representan un valor sentimental.

Lee también >> SCD estrena cuarto volumen del compilado "El canto de todas"

“Luego de profundas reflexiones colectivas, con la banda llegamos a la conclusión de que el disco plasma mi Ikigai, la comunicación y la comprensión son lo más importante para mí, por esto cada canción expresa un vínculo, es así como "Precipicio" es una historia de mi abuelo, "Mentes sin yo" es la relación conmigo misma, "Sangre de mar" es la relación con el territorio, "Irreal" está relacionada a mis padres y "Nos vemos" es para mi hermana”, detalla Maca.

Este nuevo trabajo llega tras el epé “La Timidez de los Eucaliptus” (Sello Caída Libre, 2020) y fue antecedido por los sencillos: "Precipicio", "Sangre de Mar", "Irreal" y "Para Alcanzar", todos ellos acompañados por su respectivo video o visualizer.

Lee también >> 'Realismo Tour': Gepe sale a recorrer el país para presentar su más reciente epé

La agrupación actualmente conformada por Maca Carreño, Chio Barra (coros) Maca Heredia (bajo), Rodrigo Donoso (guitarra) y Benja Plaza (Batería), se encuentra realizando su Gira Ikigai, que los llevará por primera vez a la región del Bío Bío y Ñuble y que finalizará en Santiago con un gran lanzamiento con invitados en la Sala SCD de Plaza Egaña el 25 de noviembre.

Mueres en el Mar Gira Ikigai

Teatro Bandera Negra (Concepción)
Miércoles 2 de Noviembre 20:00 horas
Entradas en Passline

Quinta Newka (Los Ángeles)
Jueves 3 de Noviembre 20:00 horas
Entrada liberada

Casa de Salud (Concepción)
Viernes 4 de Nov - 23:00 horas
Invitaciones por DM a @casadesalud

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Bastián Spencer | vía comunicado prensa Sello Caída Libre

Comentarios