La Brígida Orquesta se va de gira a Europa y se despide con "Brígidamente"

la brígida orquesta musica chilena

La transgresora banda chilena que cultiva un desafiante jazz rap, y que en los últimos años se ha transformado en un referente de los nuevos sonidos nacionales, se despide momentáneamente de los escenarios chilenos antes de partir a Lisboa (Portugal) donde se presentará en el World Music Expo, WOMEX.

__

El próximo domingo 09 de octubre en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins se presentan como número estelar de Brigidamente, show donde además estarán Mente Sabia Crú, DJ Atenea y La Rayo.  

A partir de las 18.30 horas del domingo 09 de octubre, "Brigidamente" tendrá su primera versión, donde La Brigida Orquesta será el plato fuerte y tendrá su despedida de los escenarios santiaguinos antes de viajar a Europa para presentarse en WOMEX 2022.

Ese día además se anticipa la presentación de Dj Atenea, La Rayo y Mente Sabia Crú, quienes serán los platos previos al cierre de la banda que fusiona el jazz con el rap.

Lee también >> Salas SCD celebran el Día de al Música Chilena este 09 de octubre

En el recital programado la banda presentará canciones de las placas “Corte elegante” (2018) y del recientemente estrenado “Antípoda” (2022), el que lo describen como una audacia que corre el cerco de la fusión que provocan a partir del jazz rap. Al respecto, el director y productor musical de La Brígida Orquesta, Gabo Paillao, el arreglador orquestal, Alfredo Tauber, y el experimentado ingeniero, Arturo Zegers, apuntan que esta última producción entrega sonoridades menos acústicas en contraste con la primera, “tiene ciertos tintes futuristas desde una orquesta rapera y mirada jazzera”, afirman.

La Brígida Orquesta está compuesta por los músicos Matiah Chinaski, Gabo Paillao, Felipe Salas, Ítalo Viveros, Fernando Carvacho, Ed Neidhardt, Vicente Aravena, Aldo Gómez, Alfredo Tauber, Alejandro Mendoza y Tomás Alaud.

Lee también >> Festival Sonidos Rodantes llega este 22 de octubre a San Antonio

la brígida orquesta musica chilena

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa

Comentarios