Felipe Schuster apuesta por una evolución de su sonido en “La Noche”

felipe schuster musica chilena

Bajo la producción del músico y multi instrumentista Javier Barría, el artista nacional propone un trabajo de delicadas melodías; donde la escritura en tercera persona y el homenaje a las canciones setenteras forman un nueva etapa en su carrera.

__

Luego de adelantar su nuevo trabajo con “Parece una mentira” y “Nos calienta el Sol”, el compositor Felipe Schuster presenta su nueva placa “La Noche”. Trabajado junto al productor y arreglista Javier Barría, las baladas, las finas texturas y el pop clásico son parte de un trabajo redondo y conmovedor.

En seis canciones, el artista busca nuevas maneras de componer, volviendo un poco a las estructuras más clásicas. Esto luego de haber experimentado con elementos folclóricos, electrónicos y líricas existenciales en sus trabajos anteriores como el disco “Atiempo” (2013) y “La Montaña” (2015).

“El epé representa un cambio en mi música, quise ir a un formato de canción más clásico, tratando de escribir más en tercera persona que en personal, contando historias como en "Parece una mentira" o mensajes de esperanza como en "Nos calienta el Sol" y "Aguanta" y homenajeando las canciones latinas de los setenta”, menciona el Felipe Schuster.

Lee también >> Paskurana adelanta su nuevo epé con “Hola, ¿cómo estás?”

El nombre del trabajo hace referencia al sencillo homónimo de este trabajo, una hermosa y épica balada que cuenta con la destacada participación de la artista chilena Dulce y Agraz, y que no es la única colaboración dentro del disco, contando además con la colaboración de Sabina Odone y todo su talento en la canción “Parece una mentira”.

Respecto al proceso creativo del epé, este comenzó en plena pandemia donde el artista escribió las canciones y luego éstas fueron tomando forma con el trabajo de Javier Barría. “Me preocupé de preparar bien las canciones, con letra y estructura, entregando toda la producción y arreglos a Javier, que hizo un excelente trabajo”, agrega el compositor.

Lee también >> Cuáles i Quiénes estrena videoclip para “En mi ciudad” y anuncia por el sur

El epé ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical, cuenta con la portada del artista mexicano Irving Segovia y un videoclip dirigido por Luciano Rubio.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa JotaKai Comunicaciones

Comentarios