"Albor": Dulce y Agraz publica su nuevo disco poemario

dulce y agraz musica chilena

La solista nacional entrega un trabajo en el que se cruzan música electrónica, pop y  métricas folclóricas, pero que también es una investigación hecha durante pandemia en la que reúne recuerdos, archivos, herencia familiar y colectiva. 

__

"Albor" es una experiencia: si de buenas a primeras era un viaje experimental más ligado al pop, su evolución concluyó en un álbum empapado del sur de Chile, la sonoridad latinoamericana, las mujeres de Daniela González. Un ejercicio musical y literario, que sirvió para purgar angustias y dolores que todos, todas y todes podemos sentir.

Lee también >> Paskurana adelanta su nuevo epé con “Hola, ¿cómo estás?”

“Para mí, esto es un riesgo. Hice el disco siendo super consciente de que no iban a ser singles ni hits. En este momento de mi vida estoy dejando de lado las expectativas de éxito, estoy buscando profundizar, estoy estudiando. “Albor" no es un disco que hice para hacer crecer mi carrera en términos de números”, comenta la artista que en los últimos años se mantuvo conceptualizando su arte y habitando espacios oníricos con la intención de crecer; aprendió a escribir, a conocerse, a desafiarse. Porque Dulce y Agraz también es la Ella que navega en sus temores con la ilusión de alcanzar esa primera luz del día. 

Lee también >> SCD estrena cuarto volumen del compilado "El canto de todas"

Teniendo al tracklist como un propio poema, la chilena finalmente revela todo el proceso que significó la lectura sobre la cueca, las escuchas a Villamillie, las anécdotas de su madre y el folclor, las canciones de Belencha, Björk, Camila y Silvio. Un trabajo desarrollado junto a Iván González en la producción, deja como resultado este esperado segundo disco que consagra a Dulce y Agraz como una artista completa y conceptual. 

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Paula Salazar | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios