Calú estrena su segundo álbum “La Emperatriz”

calú musica chilena

Este segundo disco continúa la exitosa senda tras su primer trabajo discográfico “Liberación”. Ahora, la artista chilena busca entregar un mensaje de superación a toda mujer que ha sufrido vejámenes de la sociedad patriarcal.

__

Claudia Reyes, conocida como Calú, se ha convertido, sin lugar a suspicacias, en una de las exponentes del nuevo sonido urbano de Chile, marcando un mensaje de empoderamiento, seducción y creatividad. Tres elementos que se reflejan en el lanzamiento de su segundo álbum “La Emperatriz”, con el cual se marca un paso firme para ampliar su carrera internacionalmente.

“¿Cuál es tu mayor dolor?”, fue la frase que, en gran parte, inspiró la creación de este trabajo discográfico, junto a una potente reflexión sobre los maltratos, vejámenes y discriminaciones que las mujeres han sufrido a lo largo de la historia de la humanidad.

“Busco provocar que las mujeres se empoderen, se sientan identificadas con las letras y las hagan suyas, que con estas canciones se armen de valor y valentía para sacar la voz, gritar, gruñir y decir basta a lo que les moleste, que dejen de sentirse víctimas y se hagan las líderes de sus propias vidas”, afirma Calú.


“La Emperatriz” se compone de 14 canciones, destacándose canciones como “Dependencia”, “Castillo”, “Ritual”, “No puedo obligarte”. Cabe resaltar que varias instrumentales fueron aportadas por distintos beatmakers chilenos.

El álbum continúa la exitosa senda de su anterior lanzamiento de 2018 llamado “Liberación”, el cual contempló los sencillos “Libre por la ciudad” y “Calor”, con más de 10 mil reproducciones en Spotify.

La grabación de las voces, mezcla y masterización de “La Emperatriz” se realizaron durante 2021 junto a Mirko Polic. El diseño gráfico del álbum estuvo en manos de Sergio Fabres, con el diseño de vestuario por Margot Fernández y el maquillaje de Rocío Valencia y Jane Fernández.


Finalmente, los videoclips de Calú tuvieron distintos creativos: Eloahimra en “Castillo”, “Dependencia” y “Violenta”; Dale tu filma en “Ritual”; Andrés Parra en “No puedo obligarte”; y Vipstudiohd (Colombia) en el Videolyric de “Irma”.


Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 
vía comunicado prensa Red Poncho

Comentarios