Alectrofobia adelanta su nuevo álbum con "Nunca lo entenderán"

alectrofobia musica chilena

El trío nacional está en su mejor momento: acaban de estrenar nuevo sencillo, fueron confirmados en Lollapalooza, abrirán los conciertos de Catupeucu Machu y Godsmack, y vienen de dos shows llenos en Buenos Aires junto a Cabezones.  

__

Alectrofobia llega a plataformas digitales con "Nunca lo entenderán", primer adelanto de su nuevo álbum, la canción es una colaboración con Marcelo "Corvata" Corvalán, histórico bajista y cantante de A.N.I.M.A.L., Carajo y Arde La Sangre. 

Según detalla el vocalista y bajista de Alectrofobia, Gerardo Elgueta, “tanto en la canción como en el video buscamos desnudar el tratamiento y manipulación de la información de los medios de comunicación frente a hechos de violencia sistémica, y queremos exponer los conflictos de interés de los mismos; esto lo hacemos a través de una narración irónica, emulando un noticiario de manera satírica”.

Lee también >> Tony Valret libera el videoclip para su sencillo "Little girl"

Tal como en sus trabajos anteriores, el nuevo álbum de Alectrofobia fue producido y mezclado por Mario Breuer (Andrés Calamaro, Los Tres) y se lanzará durante 2023. En palabras de la banda, “el disco sigue la línea de nuestros dos últimas producciones: líneas melódicas claras que funcionan sobre una base de guitarras, bajos y baterías muy duras. Además, volvimos a agregar elementos electrónicos, logrando texturas y paisajes sonoros distintos a lo que hemos hecho antes”.

La nueva canción y video de Alectrofobia cuenta con el argentino Marcelo "Corvata" Corvalán, músico con quien el trío ha construido un sólido vínculo: en junio pasado, la banda nacional y el proyecto de “Corvata”, Arde La Sangre, giraron por el sur de Chile y cerraron su tour en Matucana 100. Esos lazos con artistas trasandinos no se remiten sólo a una banda, ya que el 14 y 15 de octubre Alectofobia se presentó en Buenos Aires junto al grupo Cabezones, que festejaron quince años de su disco “Jardín de Extremidad” con un lleno total.

Lee también >> Festival Sonidos Rodantes llega este 22 de octubre a San Antonio

Durante las próximas semanas, la agenda en vivo de Alectrofobia viene muy cargada: el sábado 29 de octubre celebrarán los cuatro años de su disco “Violenta Fortuna” en el Centro de Eventos RBX (Vicuña Mackenna 1220). Y después abrirán dos conciertos grandes: Catupecu Machu (3 de noviembre, Club Chocolate) y Godsmack (10 de noviembre, Teatro Caupolicán). A ello se suma su debut confirmado en la edición 2023 de Lollapalooza Chile, donde llegarán a mostrar sus grandes éxitos y varias canciones de su nuevo álbum.

Para más música chilena síguenos en Instagram Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios