"Brujerías de Cantina": reggaetón y sonidos electro-orgánicos en lo nuevo de Soulfia

soulfia musica chilena

El primer álbum de la cantante nacional incluye 8 canciones y colaboraciones de Harry Nach, Shirel, Pablo Feliú, Kid Voodoo, Loyaltty, Fabro y Tunechikiid.

__

Una de las artistas más inquietas y prolíficas de la nueva escena musical chilena, Soulfia, nos presenta hoy su disco “Brujerías de Cantina”, un trabajo conformado por ocho canciones, de las cuales ya había adelantado con los sencillos “Mírame a la Cara” y “Miénteme”. Si bien la actual Mejor Nueva Artista de los últimos Premios Pulsar,  ya había editado anteriormente un Mixtape bajo el nombre de “Genesis”, desde hoy presenta su primer álbum como tal y con el que quiere seguir conquistando más público y romper barreras, aunque ya adelanta que su gran disco aparecerá el 2023.

Brujerías de Cantina” fue registrado entre Santiago y Buenos Aires, co-escrito y co-producido por Soulfia y  Pablo Feliú, Francisco Victoria, Ina Heyermann, Fabro, RedFingers, Ovyze y Erreflex.  También aparecen colaboraciones con Harry Nach, Shirel, Loyaltty, Kid Voodoo, Tunechikiid, Fabro y Pablo Feliú.

Lee también >> “Se nos hace tarde” es el nuevo sencillo de Saiko

El disco trae una propuesta de reggaetón clásico, con la mezcla perfecta de Soulfia mezclando con sonidos electro-orgánicos. Sobre la inspiración al momento de componer señaló: “hace mucho tiempo tenia pensado en envolverme más aún en lo urbano, para luego hacer un contraste fuerte con mi esencia que es el r&b. Me inspire en los artistas de mi país, en ver todo lo que han conseguido, en el trabajo de todos y todas. Me inspire también en la motomami, en la bichota, en las mujeres de habla hispana que lideran la voz en el mundo con su música y arte, y yo quiero ser parte de eso”.

"Brujerías de Cantina" muestra a una Soulfia más empoderada que nunca, que disfruta de sus procesos y su soledad. “Compuse con varias personas, fue un trabajo colectivo y de muchas mentes trabajando a máxima velocidad, experimentando y probando nuevas cosas, letras y sonidos. Es la búsqueda del sonido urbano que, más adelante, combinaré con el sonido orgánico que tanto deseo mostrarles”, enfatizó la cantante.

Lee también >> Donki Bit estrena el videoclip de su nuevo sencillo "Golpear el suelo"

De cara a fines de año Soulfia ya tiene varias presentaciones agendadas, entre las que destacan su participación en Rock en Conce, Fauna Primavera, Expo Weed, entre otros.

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Agencia Collage

Comentarios