"Fénix" es el nuevo estreno del proyecto Relajante Muscular

relajante muscular musica chilena

Rock retro con sonidos que evocan y te remontan a diferentes épocas, como los 60's, 80's y 90's es lo que propone Relajante Muscular. Una interesante caraterística que le brinda versatilidad a su música, la que posee influencias claras por el rock de Héroes del Silencio, La Ley, grupo Virus, Upa y también los clásicos de The Doors y The Cure.

__

Relajante Muscular es un proyecto nacido en el año 2012, liderado por Gabriel Castro en compañía de músicos de sesión. El nombre de la banda se crea con la idea de generar una relación entre la música y el estado del oyente, queriendo provocar relajo y un alivio al dolor emocional.

Sobre el estreno del sencillo "Fénix" este fue inspirado principalmente en 2 situaciones. La primera es en un hecho dramático ocurrido en la ciudad de Valparaíso y sus cerros, arrasados por el gran incendio el año 2014 donde fueron encontrados abrazados y calcinados a una pareja de adultos mayores y la segunda motivación es mostrar el espíritu resiliente que tienen los habitantes de esa ciudad, donde siempre se renace desde las cenizas.

Lee también >> "Santuario": Fernanda Leiva nos invita a un poderoso viaje espiritual en su nuevo álbum 

"La letra trata de relacionar los conceptos de que los verdaderos sentimientos como el amor, pueden trascender a la muerte y también existe una paradoja que plantea que lo que ha sido sincero, la muerte lo vuelve eterno. Si nos remontamos a la historia de Valparaíso (siendo su nombre original  Alimapu, que significa puerto quemado) ha sido arrasado por múltiples incendios a lo largo de su historia. Lamentablemente hace poco tiempo atrás un ex integrante de Relajante Muscular y su hija perdieron su vida en un incendio. Con esta canción se quiere transmitir la nostalgia de una época y con la letra representar simbólicamente la fuerza y energía de una canción resiliente y romántica", expresa Gabriel. 

Desde Relajante Muscular comentan: “Podría significar un renacer del proyecto y un alivio tras tanto tiempo de espera para que estas canciones, que tienen un significado tremendo, vean por fin la luz. Agradecidos con toda la energía que brindan estas creaciones, donde cada canción conecta con un mensaje especial desde diferentes épocas”.

Lee también >> Feria Pulsar confirma regreso a formato original en Estación Mapocho

El estreno viene acompañado de un videoclip conceptual y tras el lanzamiento de Fénix, se promocionará un nuevo single, para luego presentarnos su álbum "Miel", disco de 6 canciones producido y mezclado por Jurel Sónico (Hiss Récords) dentro de la sala Escala Real de Valparaíso.

Participaron en la grabación de "Fénix", Lionel Toro en bajo y arreglos musicales; Sebastián Tapia en guitarra, arreglos musicales y segunda voz; Emmanuel Guzmán en teclados, arreglos musicales y segunda voz y José Perez en la batería. La grabación contó además con el registro de órganos antiguos de los años 70 que fueron restaurados para generar un sonido mas orgánico y real.

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Agencia Frenétika

Comentarios