Desde Osorno llega "Me toca ganar" lo nuevo del trío Reina Luisa

reina luisa musica chilena

El trío osornino regresa con un relato que aborda el desalentador camino de la búsqueda del éxito en su primer sencillo de este año.

__

Siendo una de las bandas que más notoriedad ha adquirido en el sur de Chile durante los últimos años, Reina Luisa regresa con el estreno de Me toca ganar”. El trío compuesto por Gerardo Pérez, Nicolás Durán y Carlos Leal, comenta que en este nuevo sencillo “retratan la tristeza que embarga a las personas que no han alcanzado sus metas, y en consecuencia, sienten que se están quedando atrás, sufriendo por no estar cumpliendo las expectativas de una sociedad insensata, más aún en un mundo ávido de likes y éxito”. Con este nuevo single la banda llama a reflexionar sobre lo crucial que es aceptar que está bien no siempre estar bien, y que es importante pedir ayuda si es necesario. 

Con una mixtura entre una propuesta pop y texturas ligadas al synth pop ochentero, contrastando además con su conocido uso de samples y sonidos tipo lo-fi, Reina Luisa nuevamente nos hace bailar pero esta vez con un baile a solas, melancólico, con la esperanza de triunfar, premio que muy probablemente no llegará. La canción fue grabada en el estudio KM Sur, por Fisto Barrientos. La mezcla fue trabajo de Carlos Contreras, y la masterización, de Nacho Ramírez, ambos parte del estudio Black Vitamina.

Lee también >> Ven a celebrar los diez años de Sofar Santiago en Teatro CEINA

En cuanto a lo audiovisual, el trío osornino exploró por primera vez en su carrera la auto-producción total de un videoclip. Ellos mismos se encargaron de la dirección, producción, guión, dirección de fotografía, edición y montaje. El video musical relata en un vlog, la vida cotidiana de Javier alias “el Torito del Sur”, un cantante aspiracional oriundo de la pequeña ciudad de Purranque. Vemos su rutina diaria y su gran oportunidad de participar de su TV show estelar favorito: “Me toca ¡ganar!”. La banda desarrolló el concepto y el imaginario, al nivel de crear una cuenta de instagram para “El torito del sur”, y darle vida a través de esta red social, como si de Javier se tratara, quien comenta, postea e interactúa.

Esta canción es precedida por los últimos dos lanzamientos pandémicos de la banda, Social Club con énfasis en crítica social, y “Ya Po”, canción de amor, ambas estrenadas el 2021. De este modo, se evidencia la versatilidad que puede alcanzar Reina Luisa en sus temáticas, yendo desde lo social, pasando por el amor y ahora en la introspección.

Lee también >> Fauna Primavera suma a Devendra Banhart y extiende su preventa

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa

Comentarios