El último evento regional del Red Bull Batalla 2022 será en Santiago

Red Bull Batalla musica chilena

La competencia de freestyle-rap se realizará el viernes 23 de septiembre en el Club Chocolate del barrio Bellavista.

__

Tras dos exitosas regionales realizadas en Antofagasta y Concepción, la zona centro será la última regional de la temporada 2022 de Red Bull Batalla. La competencia reunirá a parte del talento seleccionado este año y que tendrá sobre el escenario a nombres como Metalingüística, Stigma y El Menor entre quienes se definirán cuatro cupos para la Final Nacional.

El evento se realizará en Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta) en el Barrio Bellavista. Aprovecha la preventa de entradas a un valor de $5.000, vigente hasta la noche del domingo 11 de septiembre o hasta agotar el stock limitado. Luego el precio será de $ 7.000. Todo a través del sistema Punto Ticket. 

LOS PARTICIPANTES

Vuelve El Menor a participar en su primera regional por la zona centro. Recordemos que en 2019 no pudo asistir a la zona norte realizada en Antofagasta, lo que no fue impedimento para que en las dos nacionales siguientes diera un gran nivel y cayera sólo ante los campeones nacionales de las mismas: Acertijo (semifinal 2020) y Basek (cuartos 2021).

Lee también >> Feria Pulsar confirma regreso a formato original en Estación Mapocho

A los 30 participantes se someterán a un primer filtro, se sumarán el ganador de Batalla Universitaria y el de la fecha DEM que se realizará la próxima semana. El filtro definirá los 16 nombres que se enfrentarán a partir de las 19:00 hrs. Recuerda que puedes ver el show en directo por los canales de Red Bull Batalla en Facebook, Twitch y Youtube.

SOBRE RED BULL BATALLA

Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Lee también >> El remix de “Detonación” junta a Camila Moreno y Princesa Alba

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.


Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Go Big Comunicaciones

Comentarios