Los del Mapocho hacen un llamado a la "Fiesta" en su flamante epé

los del mapocho musica chilena

Despedimos septiembre con un trabajo identificado con nuestro folclor más tradicional, en esta entrega el sexteto nacional sigue explorando lo mejor de su bagaje musical.

__

Fiesta” es el sugerente título del cuarto capítulo de una serie de epés que tratan cada uno un concepto en particular desde distintas dimensiones, y que ya tuvo sendas precuelas con “Tiempo”, “Migrante” y “Urbano”.

En esta nueva “pata” de cueca, el combo busca reflejar la fiesta chilena en 3 elementos, cuyo primer apronte es "Gira que gira la rueda", que da inicio al álbum con lo más prendido de la fiesta chilena, incitando al baile y haciendo referencia a la dinámica de las ruedas de cantores y cantoras, donde la celebración es de largo aliento.

Lee también >> Sello Trigal estrena sesiones exclusivas de Basek, Erika Needs y Rompeola en Portaldisc

Por otra parte, "El Terremoto" habla sobre ese trago tan típico chileno, cuyo nombre deriva, lógicamente, del fenómeno natural que está presente transversalmente en todos los pasajes de nuestra historia. Por último, "Tú me dejaste caer" bebe -melódica y líricamente- nada menos que de los clásicos del reggaetón que marcaron a toda una generación, sentando las bases para la música bailable actual. De tal forma, aparece esta “cueca-reggaetón'' que se ciñe fielmente a la estructura e instrumentación mapochina.

Sin duda que para “Los del Mapocho” es sumamente importante también, dar vida a este lanzamiento en pleno septiembre, dado que es el mes en el que más se escucha cueca en todo Chile. Esto, sin perjuicio de que el grupo, al igual que muchos otros en su estilo, cultiva este ritmo durante todo el año.

Lee también >> Jani Dueñas y Cristóbal Carvajal adelantan el debut su proyecto con “El Baile de los Muertos”

“Fiesta” es un proyecto financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Club de Amigos

Comentarios